15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Este miércoles se cierra el Paso Agua Negra en su temporada 2013-14

Autoridades chilenas y argentinas decretaron para este miércoles 28 de mayo el cierre de la temporada 2013 – 2014 del Paso Internacional Agua Negra, finalizando así la temporada con una leve disminución, de un 8,5% en el ingreso y salida de los usuarios del territorio nacional por el mencionado paso fronterizo.

RetroTour

Según Américo Giovine Oyarzún, cabecera de la Gobernación Provincial de Elqui, entidad encargada de la administración del Complejo Fronterizo Juntas del Toro, “ya nos hemos puesto de acuerdo con el gobierno de San Juan, Argentina, de manera de proceder al cierre conjunto de lo que es el paso fronterizo, en nuestro caso el complejo de Agua Negra Juntas del Toro y que se ha realizado porque teníamos la proyección de hacerlo a fin de este mes y segundo porque las condiciones de mal tiempo que se han establecido en la cordillera, también obliga a que este paso se cierre, justamente en estos días ” indicó.

Durante la temporada 2012-2013 tuvo un flujo de 35.243 personas, hasta el 16 de mayo de la presente temporada hubo un ingreso y salida del país de 32.476, y cuya variación es de 2.767 lo que significó un 8,5% menos que en la temporada anterior.

Por ambos países se encuentran realizando obras complementarias al Túnel. En Argentina, se está mejorando la ruta internacional 150, mientras que en Chile se está asfaltando desde Juntas del Toro hasta el sector El Camarón en una extensión de 45 kilómetros, restando otros 34 para llegar a lo que será la boca del túnel.

“Tenemos que recordar que las presidentas de Chile y Argentina, establecieron un compromiso de manera de apurar y acelerar la licitación del Túnel Agua Negra, y que en el fondo, esta gran ruta es la que va a unir tanto a Chile con Argentina, en el corredor bioceánico y también el interés de parte de Brasil y Paraguay para establecer, lo que va a constituir este gran corredor, con vista al Pacífico y a los mercados, especialmente, de China, Japón y oriente” finalizó Giovine.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img