Presidenta-Combarbala

Presidenta Bachelet valora trabajo y gestión de la Intendenta Utreras en su primera visita

Un importante apoyo y respaldo entregó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a la gestión que lidera la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, al conocer las medidas de mitigación para la escasez hídrica contenidas en el Plan Regional de Emergencia que la jefa regional presentó en sólo 15 días.

La mandataria, durante su primera visita a la zona encabezó el gabinete regional, donde indicó que “estamos trabajando fuertemente. Se me presentó el Plan de Emergencia en el Gobierno Regional, que contempla una cantidad importante de medidas y veo que están haciendo su tarea”.

La Presidenta Bachelet valoró la gestión de la Intendenta Hanne Utreras y su equipo, al decir que “lo que se está desarrollando, demuestra que están trabajando con mucha fuerza y energía, y esto comenzará a tener sus frutos en todo este tiempo que vamos a seguir gobernando”, expresó la Jefa de Estado.

LOS ANUNCIOS 

Sus declaraciones fueron realizadas en la Alameda de Combarbalá, donde firmó el proyecto de Ley que creará un Plan Nacional para las comunas más atrasadas y promover una serie de proyectos específicos para mejorar su calidad de vida, en materias de conectividad, salud, entre otras.

Este programa es un plan piloto en el país y corresponde a la medida número 34 de las 56 consideradas en el plan de Gobierno para los primeros 100 días y apunta a estimular en estas comunas sus niveles de productividad y disminuir los índices de pobreza.

Al respecto, la Jefa de Estado explicó que “esto define el concepto de zonas rezagadas, lo que permitirá que los criterios que se usaban en el pasado, donde comunas como Combarbalá, no recibieran beneficios, hoy sus habitantes si puedan acceder a ellos. Por ejemplo, los 16 kms que queremos pavimentar desde acá a Punitaqui, y muchas otras medidas que la propia población definirá junto al municipio”.

Dicha iniciativa, se aplicará, una vez aprobada en el parlamento, en las comunas de Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá y Canela, además de algunas ciudades de la Región del Maule y la Provincia de Arauco.

Otro de los anuncios destacados por el compromiso de la Presidenta, tienen relación con la construcción del embalse Valle Hermoso, la construcción del estadio de Ovalle, y la construcción de un Centro de Formación Técnica.

Compartir en .....