15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cerca de 100 participantes reunió el regional de Taekwon Do

En la antigüedad las personas no tenían más que sus cuerpos para defenderse, por lo que desarrollaron de forma natural técnicas de combate mano a mano que derivaron en lo que posteriormente fueron las artes marciales, como el Taekwon Do, una de las más efectivas técnicas en la lucha en pie, donde se aprovecha mejor la fuerza explosiva y la velocidad ante el oponente.

RetroTour

Eso y más fue lo que mostraron los cerca de cien participantes que congregó el segundo Campeonato Regional de Taekwon-Do 4R, organizado por la Delegación Municipal de la Antena a través de su Área de Deporte y Recreación, en conjunto con la Academia de Taekwon-Do  JINHWA de La Serena, donde se lucieron en las categorías niños, jóvenes, adultos y veteranos en la cancha techada del Parque 18 de Septiembre.

“La filosofía del Taekwon Do tiene como principios la cortesía, la integridad, la perseverancia y el autocontrol, cosas que son muy importantes para el desarrollo de las personas, especialmente si son aprendidos desde pequeños. Por eso quisimos traer este evento deportivo a la Antena, pues sabemos que con él no sólo podemos incentivar la práctica de actividad física en nuestra comunidad, sino también trasmitir esos valores”, destacó el delegado municipal Jaime Collao.

Más de 15 jueces del torneo observaron atentamente los combates de deportistas provenientes incluso desde la Región de Valparaíso, que se vieron engalanados con el gran marco de público que concurrió, entre ellos apoderados y vecinos del sector.

Cabe mencionar que en el lugar, funciona además una academia gratuita y abierta a toda la comunidad dispuesta por el municipio, donde entrenan los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 13:00 horas en el edificio comunitario 17 de Septiembre, ubicado frente a canchas sintéticas del parque 18 de Septiembre. “La idea es ampliarse a otras disciplinas deportivas en el sector Antena para integrar y promover una vida sana y saludable”, sostuvo el delegado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img