12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Gobierno se une a campaña mundial de ONUSIDA “Protege la meta”

Desde el 19 de enero de 2013, un balón con el lema “Protege la Meta” circula por el mundo y está siendo firmado por los principales líderes de las naciones que participan en el mundial de fútbol Brasil 2014. Comenzó su recorrido en África y está próximo a llegar a Chile, para su firma presidencial.

RetroTour

La campaña “Protege la Meta” es una iniciativa innovadora liderada a nivel mundial por ONUSIDA, que aprovecha el poder de convocatoria del fútbol para movilizar a los jóvenes entorno a la prevención del VIH, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

Este viernes 30 de mayo, el balón “Protege la Meta” llega a Chile y será firmado por la Presidenta Bachelet, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, para posteriormente finalizar su viaje en Brasil, con la firma de la Presidenta Dilma Rousseff.

De esta manera, Chile se suma a la iniciativa promoviendo el correcto uso del condón a través de una campaña digital, con el apoyo de diversos líderes de opinión del mundo gubernamental, político, cultural, televisivo y deportivo.

Entre las acciones desarrolladas se han desplegado en redes sociales una serie de selfies con el balón “Protege la Meta”.

Otra de las medidas de apoyo es la entrega de preservativos y balones de fútbol con la leyenda “Protege la Meta” en el partido de Chile con Egipto, así como material educativo para los viajeros al Mundial en los puntos de tránsito, como el paso fronterizo Los Libertadores y el Aeropuerto de Santiago.

VIH/SIDA EN CHILE

Se estima que en el mundo hay alrededor de 35 millones de habitantes viviendo con el VIH/SIDA. En Chile, 22 mil 700 personas reciben tratamiento antirretroviral.

La principal vía de transmisión del VIH es la sexual. Por eso, la campaña en Chile también ha incorporado el lema “Ponte la Camiseta, usa Condón”, para incentivar en los jóvenes el uso correcto del preservativo.

Junto a los líderes de la sociedad civil, a la invitación de ONUSIDA se sumaron representantes de los Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Deporte, Instituto Nacional de la Juventud, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img