14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

En La Serena y con más de 200 asistentes, Entel Empresas inició en su Gira 2014

Como una manera de dar a conocer las últimas tendencias en tecnología y entregar herramientas útiles que contribuyan a la transformación de los negocios, Entel inició la séptima versión de su Gira Empresas 2014.

RetroTour

La cita se realizó en el Hotel de la Bahía, de Enjoy Coquimbo, y reunió a más de 200 empresarios y ejecutivos de la IV Región, y a autoridades de la zona como el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Oscar Pereira.

La temática central del encuentro fue la innovación, sus claves, y cómo las empresas pueden enfrentar y capitalizar el competitivo escenario actual, donde los modelos de negocios están en permanente transformación.

El emprendedor chileno y fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), de la empresa Cumplo y de Start-Up Chile, Nicolás Shea, aportó con su visión y experiencia, y se refirió a la importancia de innovar, recomendando a los empresarios estar siempre atentos a lo que ocurre en otras empresas del mundo, estudiar el mercado y revisar permanentemente los procesos de negocios, manteniendo siempre al cliente en el centro.

“Las empresas hoy deben comprender que el riesgo está en no innovar, pues la clave para permanecer en el mercado y ser un actor relevante está precisamente en desarrollar e invertir en las nuevas ideas”, explicó Nicolás Shea. Es por ello, que invitó a los asistentes a pensar en cuáles son las innovaciones que debieran desarrollarse en sus empresas, y qué es lo que debe hacer cada uno para permitir que eso ocurra.

A su vez, el gerente de negocios de Entel Empresas, René Ávila, destacó que “como compañía hemos entendido que la innovación es un pilar estratégico en nuestro desarrollo. Es por ello que, a través de nuestra gerencia de innovación, trabajamos día a día por ir explorando nuevas ideas, nuevas líneas de negocio para que nuestro servicio sea cada día mejor”.

Entel Empresas, proveedor integral de servicios de comunicaciones y de Tecnologías de la Información, desarrolla hace siete años esta jornada en las principales ciudades del país, con el propósito de hablar sobre temas de interés que a los clientes locales les sean de utilidad para el desarrollo de sus negocios.

La actividad también tuvo un espacio final para el humor, a cargo del argentino Jorge Alis, quien animó a los asistentes con su exitosa rutina de stand-up comedy.

La gira continuará en las ciudades de Antofagasta, el próximo 24 de junio,  Iquique, Concepción, Temuco, Puerto Varas, Talca, Rancagua, Viña del Mar y Santiago.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img