15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Vecinos del Horcón y Alcohuaz plantean a Ministro de Transporte problemática de Internet y telefonía móvil

Una delegación encabezada por dirigentes del sector de Horcón en la comuna de Paihuano y que fue acompañada por el concejal Hernán Ahumada y el diputado Sergio Gahona visitaron al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez con el objetivo de plantear la problemática de  conectividad tanto telefónica como de internet que poseen sectores de la comuna.

RetroTour

Sobre la reunión el Diputado Gahona dijo  que “resulta imperioso mejorar la conectividad para estos sectores del Valle del Elqui, los vecinos muchas veces se dedican al turismo y se le hace imposible competir debido a la  mala conectividad que les afecta. El turismo es una de las principales fuentes laborales en el valle y sin internet es imposible promocionarse. Es por esto que hemos recurrido hasta el Ministro para que nos ayude con acelerar los procesos de mejoramiento en el servicio de internet y telefonía celular para nuestros vecinos”.

El Concejal Hernán Ahumada por su parte “es importante que el Ministro   nos reciba tanto a mi concejal de la comuna de Paihuano como a los dirigentes sociales del sector de Horcon y Alcohuaz para darle a conocer al Ministro la problemática de conectividad que nuestro sector posee tanto en internet como telefonía  ”, sostuvo.

“El Ministro Gómez nos explicó que una vez solucionado el tema legal, a mediano plazo, inmediatamente después se solucionaran nuestros problemas y podremos contar con lo que nosotros tanto deseamos, no nos indicó un plazo fijo, porque es un  tema de que el tribunal de la libre competencia debe pronunciarse, pero una vez esté el fallo pondrán sus fuerzas para solucionar nuestra problemática”. añadió el Concejal.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img