15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Alcalde Roberto Jacob se mostró contrario al Tag en Ruta 5

Bajo la lógica de mejorar el transporte entre La Serena y Coquimbo el edil serenense Roberto Jacob, se mostró contrario a cobrar en la principal vía de conexión entre ambas ciudades, como es Ruta 5, “es necesario primero materializar mejoras viales en la conurbación antes de pensar en cobrar”, expresó el alcalde.

RetroTour

Si bien el MOP descartó cobrar en la ruta 5 en el corto plazo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró en contra al cobro en el trayecto de una ciudad a otra, ya que a su juico sería empezar al revés. “Por qué le vamos a cobrar a la gente lo que no hemos podido hacer antes. No partamos pensando en cobrar y después hacer la obras. La viabilidad entre La Serena y Coquimbo está más que complicada y si ponen un cobro va ser peor”, afirmó.

El edil de la capital regional además se mostró  preocupado por los montos a cancelar por los habitantes de la conurbación de materializarse la iniciativa. “Estamos hablando de tránsito urbano y al medio estamos poniendo una barrera. Los usuarios van a trabajar todos los días a Coquimbo y La Serena, es decir todos los días tendrían que pagar una cantidad equis por desplazarse, además no hay garantía que se van acabar los tacos”, agregó.

Las autoridades ministeriales comentaron que de haber un cobro en el futuro se consultaría a los ciudadanos y las autoridades locales, ante lo cual, el alcalde Jacob ya expresó estar en contra de la idea.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img