13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Áreas Silvestres Protegidas abrirán todos los días durante vacaciones de invierno

Entusiasmo existe entre los estudiantes y familias por el inicio de las vacaciones de invierno a partir del 14 de julio próximo, razón por la que CONAF incentiva a la comunidad a visitar las áreas silvestres protegidas de la región con apertura todos los días durante este período.

RetroTour

La Directora Regional de CONAF, Liliana Yáñez, llamó a la comunidad a acercarse a las áreas silvestres para conocer su biodiversidad, pero adoptando las debidas medidas de seguridad. “Estamos felices de recibir a las familias que vacacionan junto a sus hijos e hijas y que incluyen entre sus panoramas la visita a las áreas silvestres como una forma de acercarlos a la naturaleza; sin embargo, es importante que tomen algunas medidas para su seguridad y comodidad como usar vestuario y calzado apropiado, llevar agua potable e ingresar temprano para poder realizar su visita con tranquilidad”.

“Para proteger el valioso patrimonio al interior de las unidades solicitamos a las personas retirar su basura, respetar los senderos, no ingresar con mascotas por los riesgos de contagio de enfermedades a la fauna silvestre y seguir en todo momento las indicaciones del o la guardaparque”, explica Liliana Yáñez.

Tal como destaca Francisco Rojas, Seremi de Agricultura “El Ministerio de Agricultura a través de CONAF protege parte de nuestro patrimonio más importante que es nuestra flora y fauna,  de esta manera pone en valor nuestro entorno agro ecológico por el cual debemos velar, sobre todo para lo que significa la agricultura del futuro. Una agricultura limpia amigable con el medio ambiente y que necesita de estos entornos”.

“La labor de CONAF permite que la ciudadana se pueda  empoderar de este patrimonio, lo conozca en terreno y tenga un experiencia maravillosa contemplando como se desarrollan algunos procesos biológicos en el lugar”, destaca el Seremi.

Cada año más de 4 mil personas visitan las Reservas Pingüino de Humboldt y Las Chinchillas, Parque Fray Jorge y Monumento Pichasca durante esta época del año, siendo julio el quinto mes con mayores visitaciones después de enero, febrero, marzo y noviembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img