15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Dictan talleres gratuitos para aprender a bailar cueca

Comienza septiembre y junto con la algarabía por las Fiestas Patrias prontas a llegar, comienzan también los temores porque otro año más, tendremos que decir que no, cuando nos saquen  a bailar cueca. Razón de ello, muy simple nunca hemos aprendido nuestro baile nacional.

RetroTour

Para terminar con escusas y disfrutar de las celebraciones dieciocheras como Dios manda, es que el municipio de La Serena dispuso desde el 1º de septiembre, talleres gratuitos para aprender a bailar cueca.

La actividad ya impartida en el sector centro y La Antena tuvo amplia aceptación. Según explicó Fernanda Contreras, una de las monitoras, los talleres son tanto para adultos como para niños y pese a que duran tan sólo una semana, los asistentes valoraron mucho lo aprendido.

“He tratado de enseñar lo básico, escobillado, deslizado y zapateo. Todos fueron muy aplicados porque es algo que les interesa, se acercan las Fiestas Patrias y todos quieren aprender, indicó al respecto la profesora de baile.

Por su parte las clases dictadas en el Parque 18 de Septiembre, del sector La Antena, fueron aplaudidas por los vecinos que, sin importar el frío, llegaron hasta el techado. “Personalmente me encanta la cueca, creo que esta es una muy buena oportunidad de reforzar lo que uno sabe, si somos chilenos tenemos que saber bailar cueca, sobre todo si nos dan esta oportunidad de aprender gratis”, señaló al respecto Esmeralda Castillo.

Pese a su buen escobillado, Juan Pablo Tapia, asistió al taller en busca de mejorar su técnica. “Me acerqué al taller porque no manejo muy bien la cueca, quiero perfeccionar lo que sé, así que agradecido de este tipo de iniciativas porque se integra toda la familia y es cien por ciento cultura para la comunidad”

Pese a  que Paola Urrutia, no residía en el sector de La Antena, igual fue acompañada de dos amigas. “La idea de venir a la clase, era poder ver cómo en otros sectores de la comuna, y no solamente donde vivo, se interesan por nuestro baile nacional, tratar de aportar lo que sé y aprender más. Encuentro que esta es una excelente iniciativa para motivar a que aprendan a bailar cueca, se debería replicar en localidades interiores de La Serena. Felicito a la municipalidad y hago un llamado para que se replique en otros lados”.

En relación a ello, cabe destacar que las clases esta semana se trasladan al sector de Las Compañías, específicamente a la Casa de la Cultura, finalizando las mismas el próximo 11 de septiembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img