Plazas

Pretenden recuperar 34 plazas y sitios eriazos de La Serena

Por medio de una iniciativa de cooperación  del sector público- privada,  impulsada por el alcalde Roberto Jacob, el municipio de La Serena busca consolidar 34 espacios comunitarios que se encuentras abandonados y plazas que no poseen juegos infantiles o se encuentran deteriorados.

“Buscamos reunir a los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción y a los empresarios en general que invierten en La Serena para que ellos hagan una contribución a los espacios públicos abandonados o plazas que no están en condiciones”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Tras el diagnóstico realizado por SECPLAN se priorizaron 20 sectores de La Pampa, 9 de Las Compañías, 4 en La Antena y 1 uno en el centro.

En edil serenense señaló que “podríamos realizar están mejoras a través de proyectos postulados a diferentes fondos gubernamentales, pero no podríamos hacerlos todos de inmediato, sería paulatinamente y duraría muchos años y con este mecanismo podríamos acelerar estas acciones que van a  beneficiar directamente a la gente. Por eso lo hemos llamado para que juntos consolidemos sectores”, añadió Jacob.

En la reunión se mostraron 34 lugares como prioritarios, para que las empresas los analicen y en la próxima reunión puedan expresar su intención de hacerse cargo de algunos. “Estoy contento por la recepción que tuvo la idea entre los empresario”, concluyó la primera autoridad comunal.

Aspectos del plan

Para darle una línea estética y armónica a todos estos lugares que serán intervenidos los expertos de SECPLAN propusieron fortalecer el ambiente de estas áreas verdes con uso de pérgolas vegetales y especies arbóreas de rápido y mediano crecimiento, concordantes con el clima y la utilización de cubre suelos.

Además se promoverá la instalación de equipamiento urbano  acorde con el público objetivo del sector, máquinas de ejercicio, escaños, basureros, juegos infantiles y de recreación, entre otros.

Compartir en .....