Ganado

Trasladan a corral municipal vacunos que estaban en la vía pública

Un verdadero peligro fue la escena que la mañana del jueves presenciaron inspectores del municipio de La Serena, en sectores aledaños al Colegio Alemán, al ver en plena vía pública a seis vacunos deambular libremente sin que nadie las estuviera vigilando.

Alrededor de las 11:00 horas, los inspectores trasladaron a los animales hasta el corral del Parque Gabriel Coll Dalmau, previa instrucción del alcalde Roberto Jacob. Así lo indicó Francisco Rodríguez, administrador del parque. “Los trajeron desde el sector Cuatro Esquinas, son los primeros animales en llegar al parque dada la nueva disposición del municipio para ser utilizado como corral, de acuerdo a lo informado, además de la multa impuesta por haberlos dejado sueltos, se aplicará otra por el uso del corral, dependiendo los días que lleven acá”, indicó.

A su vez, el administrador realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar sus animales y no dejarlos suelto. “Ellos deben hacerse responsable, si poseen animales tiene que cuidarlos y no soltarlos en la calle, sino serán traídos al corral del parque y para retirarlos deberán pagar una multa”, exclamó Rodríguez.

Por su parte, Camilo Castillo, inspector municipal, informó que ya se le cursó la infracción al dueño de los vacunos, “por disposición del alcalde estamos facultados para trasladar a los animales que se encuentren en la vía pública y aplicar una sanción a los dueños, que implica una multa de 1 a 5 UTM, además de pagar el gasto por permanecer en el corral”.

Tanto Castillo como su compañero Patricio Rivera, “esta situación se reitera a diario, por lo que reiteramos a los dueños que se preocupen de sus animales, que circulen libres por la vía pública implica un considerable riesgo de provocar accidentes, a veces con resultados fatale. Mucha gente ha muerto por esta causa, por lo que se deben tomar consciencia”.

De acuerdo con lo señalado, las fiscalizaciones continuarán. “Vamos a hacer bien drásticos y van a tener que pagar las multas correspondientes. Los animales de este tipo deben estar en un lugar con cerco y no libres”.

Pasadas las 17:00 horas, un camión ingresó al recinto municipal para retirar las vacas, entregando los inspectores presentes la correspondiente infracción.

Compartir en .....