Iglesia-Sacerdote

Iglesia de La Serena cuenta con un nuevo sacerdote

“Vamos Caminando al Encuentro del Señor” es el lema que escogió el padre Francisco Mesa, al ser ordenado sacerdote de la Iglesia católica en la Catedral de La Serena, en una Eucaristía presidida por el Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, concelebrada por sacerdotes de las cuatro vicarías de la arquidiócesis.

En compañía de sus familiares que llegaron desde la Región Metropolitana, junto con amigos y representantes de las comunidades católicas de Melipilla, Mallarauco, también de las parroquias en las que ha trabajado como seminarista y diácono, se celebró esta Eucaristía de ordenación sacerdotal, después de casi 2 años de servicio como diácono en tránsito.

En la homilía de esta misa, el arzobispo, Monseñor René Rebolledo reflexionó el evangelio centrado en la imagen de Jesús el Buen Pastor. Allí invitó al nuevo sacerdote Francisco Mesa a que la vida de Cristo se pueda reflejar en la vida propia, que las opciones de Cristo las logre concretar en la suya y que los anhelos de Cristo sean los suyos. También el Arzobispo agradeció a quienes han sido importantes para esta vocación, como es la familia, el Seminario, Monseñor Manuel Donoso que acogió a Francisco Mesa en la Arquidiócesis y Monseñor Luis Gleisner, que ha sido su director espiritual, quienes, además, concelebraron esta Eucaristía.

También Monseñor Rebolledo le pidió al Padre Francisco Mesa ser un servidor de la Iglesia y de los hermanos, sirviendo como Cristo el Buen Pastor, hacerlo con sencillez, con modestia y en silencio, con creatividad, con libertad y con transparencia, servir generosamente con alegría y con caridad. Que la vida del Señor la podrá comunicar en plenitud a los demás solamente si ama de verdad y que ama en plenitud quien ama como Cristo.

En tanto el padre Francisco Mesa tras su ordenación agradeció a todas las personas, instituciones y comunidades católicas que alimentaron su vocación, pidiendo a los hermanos sacerdotes y a los fieles de la Iglesia Católica que le ayuden a vivir su servicio sacerdotal para que pueda ser un buen pastor.

Este sábado por la tarde en la Basílica de Andacollo el padre Francisco Mesa celebró su primera misa y este domingo lo hará al mediodía en la Parroquia de Lourdes en La Serena y por la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Montepatria. Desde enero asumirá como vicario de la Parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías, la que tiene como párroco al padre Alex Pizarro.

Compartir en .....