Teleton-LaSerena

La Serena demostró que sabe de solidaridad

En todos los sectores de la comuna, los vecinos participaron activamente en las actividades programadas y desde temprano fueron al banco a entregar su aporte para la Teletón. Además, incentivados por el perro Chuleta, se logró donar cerca de 80 mil pesos a esta noble causa.

La Serena se tomó al pie de la letra el slogan que la Teletón somos todos y se volcó en masa a participar de las actividades programadas por el municipio en los distintos sectores, así como a depositar su aporte en las sucursales y cajas auxiliares del Banco Chile.

“Fuimos juntando todos los días, hicimos algunas actividades y logramos reunir el dinero que trajimos a la Teletón. Es una campaña única y un ejemplo para otros países”, indicaron los integrantes de un Club de Adulto Mayor de la Pampa que fueron antes de mediodía a entregar su colaboración. Así lo constató precisamente el alcalde Roberto Jacob quien desde temprano comenzó a recorrer la comuna para acompañar a los vecinos que demostraron que sí saben qué significa solidaridad. “Me llena de orgullo ver cómo los serenenses se pusieron con la Teletón, especialmente los niños y adultos mayores que una vez más dieron el ejemplo este año de que es tarea de todos colaborar. Siempre digo que muchos hablan de solidaridad pero que no todos saben lo que significa y La Serena confirmó que sí lo sabe y eso me deja muy contento porque pudimos aportar a esta cruzada”, sostuvo el edil, para quien la inclusión de personas con discapacidad ha sido uno de sus ejes. “Hemos estado trabajando en incluir de verdad, dando oportunidades laborales en el municipio y la respuesta de esas personas ha sido espectacular”, resaltó Jacob.

Uno de los sectores donde mayor entusiasmo se pudo apreciar, fue en la Antena donde desde primera hora mucha gente se reunió en torno a la zumbatón, tae kwon do y el tenis de mesa. “Me encantó, salimos de la casa temprano para llenarnos de energía y transmitírsela a los demás de que la Teletón depende de la gente, de todos nosotros”, dijo una de las participantes a la zumba. “Acá no tenemos caja auxiliar y lo que hicimos fue organizar una serie de actividades deportivas y recreativas, además de artistas locales, para motivar a las familias a salir a entregar su aporte en el banco y la respuesta fue muy buena”, destacó Jaime Collao, Delegado Municipal de la Antena.

Perro Chuleta

Otro de los que motivó a la comunidad fue el perro Chuleta, símbolo dela campaña de tenencia responsable de mascotas del municipio, con su “Aperra con la Teletón” realizado en el bloque infantil en el escenario principal, ubicado en pleno centro de La Serena. Gracias a su invitación, muchas familias y niños acompañados de sus mascotas, lograron reunir 78.610 pesos que fueron depositados por el propio perro Chuleta en una de las cajas del Banco. “Me parece fantástico que hayan hecho esta actividad para los niños porque no solamente les transmiten un mensaje de cuidado a por los animales son también los motiva a ser solidarios y a crecer con una mirada inclusiva, de que todos somos iguales”, dijo Johana Valdivia, quien disfrutó con sus hijos en el segmento dedicado a los más pequeños.

Compartir en .....