12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Empresarios elquinos se unen y crean el Mapa Turístico de la comuna de Vicuña

Con la participación de 33 empresarios del área del turismo local y en asociación con la Cooperativa Capel se realizó el lanzamiento del Mapa turístico de Vicuña 2014. La iniciativa fue llevada a cabo por Marcia González, quien reunió a diversos empresarios de la comuna y plasmó la idea en un didáctico mapa que busca facilitar el recorrido por el valle para los turistas que lleguen en el verano a la zona.

RetroTour

El evento congregó a representantes de las empresas locales y autoridades,  a los cuales se les entregó una gran cantidad de  mapas con el fin que ellos puedan distribuirlos entre los  viajeros que visiten sus locales.

El mapa muestra la comuna desde su inicio geográfico en El Arrayán hasta Rivadavia, donde se separa con la comuna de Paihuano. La ilustración también exhibe a través de dibujos realizados por el ilustrador Jimmy Labra las diversas actividades que se realizan en los pueblos que rodean a la ciudad de Vicuña, como los son el windsurf, el ciclismo, el trekking, entre otros.

Junto a ello también muestra los lugares turísticos que se pueden visitar. “El mapa incluye toda la comuna de Vicuña, es un mapa que hasta un niño lo puede disfrutar, porque es un dibujo, no es un mapa de Google Earth, es un dibujo hecho por un profesional. Están todos los puntos de intereses además toda la información turística de alojamientos, restaurant y cafetería,  por la cara B del mapa y además de eso muestra las actividades que ocurren acá en l comuna de Vicuña” afirmó Marcela González, gestora del proyecto y Presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos VITUR.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, estuvo presente en la actividad y resaltó el aporte de este mapa. “Este es el ejemplo de cómo Vicuña y el Valle del Elqui están trabajando de manera asociativa, sus empresarios reconocen la oportunidad en el turismo, trabajan asociadamente e invierten y este ejemplo, este mapa turístico, que sin duda es un aporte para la difusión para la información de este destino”, enfatizó.

Quien también se mostró satisfecho por el trabajo hecho por los empresarios fue el Gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña Roberto Rojas, quien sostuvo que se convocó a “muchos empresarios de la comuna, y eso ya denota  que efectivamente hay un interés. La verdad es que nosotros como corporación estamos muy contentos por estar presentes en este trabajo que lo desarrolló un empresario. Aquí el turista no tiene la identificación de que hacer, entones todas  estas cosas son aportes muy importantes para el turismo de la comuna y en esa misma idea nosotros estamos trabajando”, puntualizó.

De la misma forma el Gerente General de CAPEL, Roberto Salinas, vio este hecho como una oportunidad para una futura asociación entre las empresas de la comuna. “Es el primer paso, estamos muy contentos con el trabajo en conjunto que han empezado a realizar los empresarios turísticos de Vicuña. Como CAPEL, en lo que podamos colaborar estaremos, ahora ha surgido una idea para continuar, se ha entregado un mapa y ahora se ha propuesto hacer un video, algo gráfico que permita avanzar en esto, seguramente después habrá que tener un portal, no lo sé, creo yo que es el minuto de entender que la asociatividad es lo necesario en este caso y la organización, así que estamos muy felices y esperamos que este sea un inició importante de un trabajo mancomunado”,  declaró el gerente de cooperativa que financió el proyecto.

De esta manera los turistas que visiten la Región de  Coquimbo y principalmente el Valle del Elqui, contaran con una amplia gama de actividades y lugares que harán su visita, al lugar con los cielos más limpios del mundo, mucha más grata.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img