FeriadelLibro2

Comenzó la versión 30 de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de La Serena

La Feria Internacional del Libro y la Lectura de La Serena se ha convertido en uno de los eventos más importantes del verano, tanto a nivel local, regional como nacional. Gastronomía, vinos, e incluso el fútbol, son algunos de los ejes temáticos que han girado en torno a esta actividad organizada por la Municipalidad de La Serena, y que este año, en su trigésima versión, se centrará en lo mejor de sus ediciones anteriores para deleite de turistas y de los propios vecinos serenenses.

“Todo lo que contribuya a fortalecer la cultura es muy positivo, y en ese sentido, la Feria Internacional del Libro, las más importantes del norte del país, es una de las actividades tradicionales que preparamos para el período estival, a fin de generar no sólo una instancia de intercambio en torno al libro, sino también para aumentar los lectores. Por ello, para esta trigésima versión tenemos algo especialmente pensado para los niños que tendrán su espacio para divertirse con la lectura”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Instalada como es habitual en la Plaza Gabriel González Videla, frente a Plaza de Armas de La Serena, la feria se extenderá entre el viernes 30 de enero y el domingo 15 de febrero, y tal como en años anteriores, esta vez también el programa contempla presentación de libros, diálogos con escritores, música en vivo, y variadas actividades  de fomento lector y disfrutar en estas vacaciones de un verdadero viaje a la imaginación.

Para la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera la realización de este evento es continuar con un compromiso con la cultura, “llevar a cabo una feria del libro durante 30 años es una empresa bastante relevante donde se requieren recursos y no solo monetarios, sino la voluntad de la autoridad. Aquí se le ha dado importancia a este tipo de actividades eso es valorable”.

En tanto para el escritor nacional, Luis Sepúlveda, la extensión en el tiempo de esta feria es una expresión regionalista, “que tenga una existencia tan prolongada es una demostración que la diversidad cultural que es necesaria y una muestra que no todo debe hacerse de forma centralizada en Santiago, la regiones también existen y tienen su manifestaciones culturales como esta”.

Compartir en .....