FeriaGastronómica

Todo listo para la deleitar a habitantes y turistas con la “Feria Gastronómica del Calamar”

Durante la semana recién pasada, el público de Coquimbo disfrutó del ya tradicional “Sanguche de Pescado”.  Para este sábado 17 de enero,  las preparaciones y delicias del mar se trasladarán hasta la caleta de Guayacán, lugar en el que ya se encuentra todo dispuesto para dar paso, desde las 12.00 horas, a la “Feria Gastronómica del Calamar”.

La actividad, organizada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Desarrollo Pesquero, en conjunto con la Asociación Gremial y Cooperativa de Pescadores de Guayacán, es el espacio a través del cual se espera presentar las diversas preparaciones de este producto del mar, tales como calamar en cubitos y hamburguesas de calamar, todo ello sumado a unos deliciosos ceviches de piure.

Esta feria se suma a otras 4 que integran el ciclo “Sabores del Mar”, entre las que se destacan Feria Gastronómica del Pescado Asado, fijada para el día 22 de enero en la Caleta de La Herradura; Feria Gastronómica de la Jaiba, el 27 de enero en la Caleta de Totoralillo;  Feria Gastronómica del Jurel, el día 03 de febrero, en la Caleta de Guanaqueros;  y la Feria Gastronómica del Ostión, el 12 de febrero, en la Caleta de Tongoy.

El municipio de Coquimbo extiende la invitación a turistas y residentes a participar de esta muestra de lo mejor de los frutos de mar en la comuna de Coquimbo, así como a sumarse a otras acciones recreativas planificadas para esta temporada estival 2015.  Mayores informaciones en www.municoquimbo.cl .

Compartir en .....