12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

SAG pondrá a disposición $942 millones para el Programa de Recuperación de Suelos Degradados

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura dio a conocer que pondrán a disposición de los agricultores y campesinos de la región $942 millones para el primer concurso del  Programa de Recuperación de Suelos Degradados, de los cuales $705 millones se quedarían en la provincia del Limarí, representando un 75% de los recursos disponibles.

RetroTour

El Programa de Recuperación de Suelos Degradados permite recuperar el potencial productivo de los suelos que se han visto erosionados por diversas razones, entre ellas la escasez hídrica, por lo que es un programa valorado por los campesinos de la región. Así lo manifestó uno de los beneficiarios del programa, Juan Carlos Codoceo, quien explicó que “este es el mejor programa que tiene el Gobierno, ya que permite recuperar los suelos que están dañados para poder volverlos a sembrar, limpiándolos, despedrándolos, soltar la tierra, protegerlos, además que dan trabajo a los campesinos durante la construcción de las obras”.

El Seremi (s) de Agricultura y Director Regional del SAG, Jorge Fernández, explicó que “para el primer concurso el año pasado tuvimos a disposición de los agricultores $804 millones, por lo que este año incrementamos en un 17% los recursos, lo que refleja la preocupación que existe como ministerio y como servicio respecto a la importancia que reviste este programa para la región”.

A través del Programa de Recuperación de Suelos Degradados se financian obras que permiten la conservación de suelos, establecimiento de praderas, labores y prácticas especiales de emergencia agrícola y la rehabilitación de suelos.

Respecto a la importancia del programa, Jorge Fernandez destacó que “durante el año pasado beneficiamos a un total de 323 personas, de las cuales 212 eran de la provincia del Limarí y a 184 comuneros agrícolas, por lo que el impacto de este programa para la región es de gran relevancia”.

El programa para este año contempla la elaboración de un programa por provincia, asignando $705 millones para el Limarí, $59 para Elqui y $176 para el Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img