13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi del Medio Ambiente invita a participar en consulta ciudadana sobre Cambio Climático

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo está realizando un llamado al público, sociedad civil, academia, sector privado, ONGs y otras agrupaciones ciudadanas de la zona a que entreguen sus observaciones sobre la propuesta de Contribución Nacional que Chile se ha propuesto presentar a la Secretaría de la Convención sobre Cambio Climático, hacia fin del primer semestre de 2015.

RetroTour

“Hasta el 31 de marzo estaremos recibiendo de todos los sectores y actores interesados, sus propuestas y opiniones  respecto a cómo mejorar el anteproyecto de la Contribución Nacional frente al Cambio Climático. Este proceso ayudará a definir el aporte de Chile ante el nuevo Tratado de Cambio Climático que debiera firmarse en diciembre del 2015 en la vigésima Conferencia de las Partes en Paris”, explica la seremi del medio ambiente, Verónica Pinto.

Los habitantes de la Región de Coquimbo que deseen participar en la consulta pública pueden hacerlo en la página web  o acercándose a la oficina ministerial regional ubicada en Juan Cisternas 1957, La Serena.

La contribución tentativa que Chile quiere comunicar a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se sustenta en 5 pilares fundamentales: mitigación, adaptación, construcción y fortalecimiento de capacidades, desarrollo y transferencia de tecnologías y financiamiento. En tanto que los sectores prioritarios para realizar acciones de mitigación en Chile son generación y transporte de electricidad, transporte, industrial, minería, vivienda, residuos, y silvoagropecuario.

+ Información sobre cambio climático en video.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img