17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por precipitaciones

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), indicó  que “La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su boletín de riesgo meteorológico, indica que a contar del martes 24 de marzo se espera cielo nublado y chubascos en la Región de Coquimbo, con montos estimados normales. Además, se espera cielo nublado y tormentas eléctricas en el tramo cordillerano de la Región”.

RetroTour

En base a lo anterior, “la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy (Lunes) y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

CEAZAE

En tanto, el sitio del Ceazamet, indica que “Debido a la formación de un núcleo frío en altura se producirán precipitaciones intermitentes entre la 2da y 5ta regiones el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de marzo.  Las precipitaciones debiesen iniciar el martes 24 en la mañana y durar hasta el jueves en la tarde.
Las magnitudes variarán de baja a mediana intensidad y se darán principalmente en los valles interiores y cordillera de las regiones nombradas anteriormente.  Los modelos numéricos sugieren acumulados de entre 10mm y 30mm de precipitación”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img