12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Parque Nacional Bosque Fray Jorge realiza cuenta pública y destaca la importancia de contar con reserva de la biosfera

En una nueva Cuenta Pública del Parque Nacional Bosque Fray Jorge se realiza el primer consejo consultivo del año 2015. Instancia que permitió a la comunidad resolver sus dudas con las distintas autoridades presentes de la Corporación Nacional Forestal –CONAF-, Servicio Agrícola y Ganadero, Vialidad y Museo del Limarí. Durante la jornada  se recalcó a los vecinos la importancia de vivir en un territorio decretado como Reserva de Biosfera, lo que les permitirá dar mayor realce a los pequeños emprendimientos que realizan las comunidades agrícolas en los alrededores.

RetroTour

Liliana Yáñez Portilla  directora regional de CONAF  destacó “el Parque tiene alta relevancia como destino de estudiantes y visitantes, recibiendo cerca de 19 mil personas en el año 2014, de los cuales 1400 correspondieron a delegaciones de estudiantes que viven el Parque mediante su vocación de aula al aire libre y con un acceso equitativo donde poco más del 50% de la visitación radicó en el género femenino”.

Escuchemos las declaraciones de Miguel Carvajal vecino del sector y presidente del consejo consultivo

El equipo de guardaparques en un trabajo conjunto con profesionales del Departamento de Áreas Silvestres desarrolla importantes labores de monitoreo de fauna y flora, control de amenazas, restauración ecológica del bosque hidrófilo con lo cual se cumple la función de ser la zona núcleo de Reserva de Biosfera; figura que permite vincularse territorialmente con las comunidades, emprendimientos y empresarios para el establecimiento de un proceso de desarrollo sostenible a través de la conservación de la diversidad biológica y cultural explicó Liliana Yáñez.

En Chile existen sólo 10 reservas de la biosfera y en el mundo 631 lugares han sido denominados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación  la Ciencia y la Cultura- UNESCO-. Desatancado al Parque Nacional Bosque Fray Jorge como la única con sello Starlight, cualidad obtenida por la limpieza de sus cielos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img