12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno cuenta con más de $60 millones para financiar iniciativas de la sociedad civil

Entregar herramientas que permitan el robustecimiento de la comunidad y sus instituciones es el objetivo del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), recursos establecidos por la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, y los que este año repartirán en la Región de Coquimbo más de 60 millones de pesos.

RetroTour

En este contexto, el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez hizo un llamado a las organizaciones a informarse y presentar sus proyectos. “Este lunes 9 de marzo partimos con las postulaciones, por eso invito a todos a que ingresen a la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl, sitio donde podrán encontrar toda los requisitos para acceder a estas ayudas que establece la Ley de Participación”, explicó la autoridad.

Martínez detalló que a estos recursos pueden acceder organizaciones como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, centros de madres y de adultos mayores, asociaciones, fundaciones y ONG, así como entidades del voluntariado, por mencionar algunos, los podrán optar a estos dineros para ejecutar proyectos mediante tres modalidades: local, regional y nacional.

Los proyectos locales son aquellos que se ejecutan o tienen impacto en una sola comuna, con un tope de $2 millones, mientras que en los proyectos regionales hay involucradas dos o más comunas de una misma región, con un máximo de $4 millones. Por último, los proyectos nacionales corresponden a propuestas que implican a más de una región y cuyo financiamiento puede alcanzar hasta $10 millones.

El seremi de Gobierno recalcó que los proyectos que se financiarán “deben estar enfocados en el fortalecimiento, por lo que deberán promover y reforzar la participación ciudadana de las organizaciones de interés público, tanto de las propias instituciones, sus dirigentes o socios, así como de la ciudadanía que es partícipe de esa organización”, manifestó.

Este fortalecimiento se puede realizar a través de talleres, seminarios, campañas de difusión y capacitaciones, en materias que sean de interés general o que promuevan el bien común, como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente o voluntariado, por mencionar algunos.

Las postulaciones se extenderán hasta las 13 horas del 03 de abril, si se realiza en papel, para lo cual el postulante deberá dirigirse a Seremi de Gobierno, ubicada en Brasil 330, La Serena. El plazo se amplía hasta el 10 de abril, si el proceso se desarrolla en línea en la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img