14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

350 niños celebran Día Internacional del Deporte en plena plaza de Armas de La Serena

“El deporte goza de poder para ayudar a plasmar el potencial de las personas, las comunidades y las naciones. Fomenta el crecimiento personal, es un medio formidable para eliminar las barreras de género y puede tender puentes entre esferas que de lo contrario se separarían”, este fue el mensaje que entregó este 6 de abril de 2015, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

RetroTour

De esta manera el municipio de La Serena, entendiendo la importancia del deporte para el desarrollo en todos los ámbitos de las personas, programó una gran celebración de este día en la plaza de Armas de la comuna, donde participaron 350 niños y niñas de colegios municipales y subvencionados.

Los estudiantes pudieron practicar una serie de disciplinas deportivas como: zumba, voleibol, tenis fútbol, Taekwondo, ping pong, bicicletas estáticas, entre otros.

El director de Desarrollo Comunitario del municipio serenense, Julián Gómez, aseveró que “lo importante de esta actividad es que nos unimos con otras ciudades del mundo que están celebrando este día, porque como municipio y también como labor vamos fomentando la actividad deportiva y nos vamos reencontrado con otras instituciones de deporte, educación, entre otras, y hacemos efectivo lo que nos ha pedido nuestro alcalde Roberto Jacob, que es que esta ciudad sea para todos y todas y efectivamente el deporte genera cohesión, aporta culturalmente y las personas se siente más gratas y tienen mejor a la calidad de vida”.

Hay que destacar que el 23 de agosto de 2013, el 67° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El Seremi Deportes, Herman Osses, manifestó que “esta es una fecha muy particular, en la que celebramos el día internacional del deporte y lo quisimos hacer con una fiesta abierta a la comunidad, donde la gente que circula vea la felicidad que provoca el deporte en especial en los niños y jóvenes. Este es un esfuerzo mancomunado con la Municipalidad de La Serena y la Seremi de educación, estamentos que trabajan de la mano con la idea de entregar espacios de sana diversión y de vida saludable para todos”.

Este año el IND, a través de la Seremia del Deporte, dobló los recursos a invertir en La Serena en programas y talleres que se ejecutan en distintos sectores de la comuna, en total son casi 140 millones de pesos destinados más de 80 talleres, para jóvenes, mujeres, adultos mayores y escuelas deportivas.

El Ministerio de Educación por su parte también está impulsando un Plan Nacional de Actividad Física Escolar, que apunta entre otras cosas a entregar mejor implementación, mayor capacitación y generar material educativo interactivo para el trabajo con alumnos. También en conjunto con el Ministerio del Deporte se está impulsando el desarrollo de competencias deportivas para incentivar el deporte y promover una educación integral.

“Estamos dando un impulso especial a las acciones en torno a la educación física y el deporte. Este año en la región de Coquimbo vamos a invertir más de 80 millones de pesos en infraestructura deportiva que será entregada a más de 130 establecimientos”, precisó el seremi de educación, Pedro Esparza.

El coordinador de Educación Curricular y Formativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Luis Tabilo López, manifestó que, “siempre se está promoviendo la actividad física y, en el marco de esta celebración no podíamos estar ausentes. Lo novedoso es que, en esta oportunidad, nuestros estudiantes y profesores se tomaron la calle para mostrarle a la comunidad que los colegios de la Corporación Municipal tienen un alto grado de compromiso con la actividad física y la salud de sus alumnos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img