DonacionFarkas 2

Municipio de Antofagasta valora importante donación de empresario Leonardo Farkas

Una importante donación entregó a Antofagasta el empresario y filántropo Leonardo Farkas, quien llegó  a la comuna para colaborar con las más de dos mil 700 familias afectadas tras las intensas precipitaciones registradas la semana pasada en el norte del país.

La ayuda brindada por Farkas consistió en 28 toneladas de mercadería correspondiente a harina, fideos, salsas de tomate, aceite, compotas, jugos, atún, colados, cereales, sopas, puré instantáneo, leche, agua embotellada y algodón, cuya distribución a la ciudadanía se inició este mismo viernes en el marco del plan de apoyo social que lleva a cabo la casa consistorial.

La contribución del empresario a nuestra comuna también involucró la entrega de un cheque por 20 millones de pesos, recursos que según afirmó la jefa comunal, “serán incorporados a las arcas municipales y de hecho en la próxima sesión del Concejo Municipal serán sometidos a votación por parte de los concejales para que posteriormente sean utilizados rápidamente como fondos de emergencia para que podamos desarrollar obras como muros de contención o comprar equipamiento que será de suma utilidad para enfrentar las consecuencias dejadas por la lluvia”.

AYUDA A LAS FAMILIAS  

Durante la jornada de este Viernes Santo el municipio continuó proporcionando ayuda social a las personas afectadas de acuerdo al catastro arrojado tras la aplicación de la Encuesta Familiar Única de Emergencia.

Hasta el momento, se han efectuado un total de 1500 entregas consistentes en colchones, frazadas, pack de techumbres y variada mercadería las que han beneficiado a aquellos pobladores cuyas viviendas resultaron con un grave nivel de afectación.

Una de estas vecinas es doña Aracelly Honores, residente de la población Gran Vía y quien debió enfrentar el anegamiento de las habitaciones de su hogar y la consiguiente pérdida total de sus enseres.

“Estoy infinitamente agradecida del municipio porque no sabía qué hacer”, declaró tras recibir de manos de la Alcaldesa, colchones, frazadas y mercadería.

La autoridad explicó que “nos hemos preocupado de llegar a cada una de las viviendas que se encuentran afectadas independiente de la condición social de la familia o del sector donde se sitúen porque el municipio es de todos y para todos”.

Los más de 300 funcionarios y funcionarias municipales de Antofagasta continuarán trabajando coordinamente junto a la comunidad y al Gobierno para revertir los graves daños que provocó en la comuna esta emergencia.

Compartir en .....