12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

“Puente Terrestre” de Bomberos realizó escala en la Región de Coquimbo

Salieron desde el Palacio de La Moneda pasado el mediodía de este sábado hacia la Región de Atacama, y gracias a la escolta de Carabineros a través de la Ruta 5, el viaje de 11 compañías de Bomberos de la Región Metropolitana se realizó con total normalidad.

RetroTour

Este es el llamado “Puente Terrestre” que establecieron los voluntarios para ir en ayuda de las familias afectadas por los aluviones en el norte del país el que está compuesto por 48 funcionarios, 11 camiones aljibes, más 3 unidades de transporte y un equipo mecánico especializado.

“Llevamos dos días preparando este viaje. Recibimos el llamado de ayuda del Cuerpo de Bomberos de Copiapó y hemos realizado coordinaciones con Carabineros, peajes y afortunadamente no hemos tenido inconvenientes para llegar a nuestro destino”, indicó el Comandante del Bomberos de Maipú Ricardo Becerra.

Una parada en el trayecto de estos Bomberos se realizó en la Región de Coquimbo, específicamente en La Serena, donde la Intendenta Hanne Utreras les dio la bienvenida e incluso les entregó provisiones para poder continuar el viaje.

“Estamos recibiendo el mensaje de solidaridad de Bomberos. Felicito a los 48 voluntarios que prestarán servicios y repartirán más de 140 mil litros de agua a los vecinos de Atacama. Acá está el llamado a seguir organizándose porque la necesidad de muy alta”, dijo la autoridad regional.

Este “Puente Terrestre” permanecerá durante 4 días en la Región de Atacama y una vez instalados, informó el Comandante Becerra, se abastecerán de agua potable en un punto limpio de la ciudad de Copiapó, y luego distribuirla a las familias afectadas en diversos puntos de esa región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img