14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Solidaridad de Monte Patria llega a Alto del Carmen

Treinta y cinco mil litros de agua potable y seiscientas cajas de alimentos, entre otros productos de primera necesidad, fueron donados a los damnificados por los aluviones de la comuna de Alto del Carmen por parte de la comunidad de Monte Patria.

RetroTour

Los valles del Tránsito y San Félix, los sectores más afectados, recibieron con emoción las provisiones una vez que los caminos fueron reabiertos pese a la restricción horaria de circulación vehicular y el toque de queda que aún rige en Atacama.

“Todavía tengo un nudo en el estómago. Fue un susto muy grande. Soy solita y tuve que arrancar para el alto donde un vecino pero no estaba… los granizos eran enormes como piedras… nunca había visto algo así. Esto me enfermó de los nervios…Estamos muy agradecidos de ustedes… es una gran cosa, terrible lo que nos ha pasado”, expresó con ojos vidriosos  María Chávez, un adulto mayor de La Majada.

Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen, manifestó su profunda tristeza y preocupación por quienes perdieron sus casas, sus predios y microemprendimientos. También por el adulto mayor fallecido y por los agricultores en calidad de desaparecidos.

Pese a la catástrofe, tuvo palabras de agradecimiento por la ayuda recibida. “Me da mucha alegría tener a Monte Patria y a otras comunas de Coquimbo. Le agradezco a la comunidad de Monte Patria, a su alcalde, a los funcionarios municipales. No es fácil llegar acá y quedarse. El testimonio de la gente ratifica su buen trabajo. Me han dicho, acá estuvo Monte Patria. Les agradezco de todo corazón”.

La solidaridad de Monte Patria estuvo desde primer momento en Tierra Amarilla con maquinaria pesada, agua y alimentos. En paralelo en Alto del Carmen donde se entregó la ayuda recolectada entre los habitantes de una comuna rural conocida por ser la de los valles generosos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img