13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Tongoy Travel forja alianza con sindicatos mineros de San Gerónimo

A partir de este mes de abril, los más de 350 trabajadores de los sindicatos de trabajadores 1,2 y 3 de Compañía Minera San Gerónimo (CMSG) y sus familias, podrán acceder a todos los productos turísticos de Tongoy Travel a un precio rebajado, de manera que los mineros y sus familias puedan disfrutar de, por ejemplo, la Ruta del Ostión, Clases de Buceos y paseos de pesca, además de realizar eventos en el balneario.

RetroTour

Esto luego que el Proyecto Asociativo de Fomento cofinanciado por Corfo, Tongoy Travel, suscribiera un convenio con las tres organizaciones de trabajadores de CMSG, en un acuerdo que podría extenderse a otros sindicatos de la minera perteneciente a la familia Rendic.

Luís Piñones, presidente del sindicato N° 2 de CMSG, explicó que esta alianza “es muy valiosa para nuestros asociados y contiene valores muy convenientes que nos permite acceder a un lugar maravilloso (…) Yo personalmente no conocía Tongoy y eso que estoy trabajando hace 20 años en San Gerónimo, pero el sector donde está ubicado Tongoy Travel es espectacular”.

Por su parte, Cristian Castillo Paredes, Secretario del sindicato N°2 (Talcuna) de CMSG, añadió que “ya conocimos la Ruta del Ostión y quedamos gratamente sorprendidos. Ahora estamos en fase de promover este acuerdo entre todos los trabajadores de nuestra minera y creemos que será un éxito, porque además está muy cerca”.

Para Hugo Sanhueza, gerente del Profo Tongoy Travel, el acercamiento a los trabajadores de Minera San Gerónimo es sólo el comienzo de algo mayor: posicionar a Tongoy como un destino turístico de excelencia entre el mundo sindical minero.

“Nos interesan los sindicatos mineros porque son muy organizados, muy responsables y convocan a mucha gente. Nuestro objetivo como proyecto es atraer la mayor cantidad de gente y fortalecer la actividad turística de Tongoy. Por número y por su importancia, es muy relevante hacer este tipo de alianzas”, precisó Hugo Sanhueza.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img