Carnaval 3

Con gran Carnaval en el mar, finalizará mes aniversario de Coquimbo

Por segundo año consecutivo, la bahía de Coquimbo se llenará de luces y magia este sábado 30 de mayo con el gran Carnaval, Fantasía Marina 2015, actividad organizada por el Municipio de Coquimbo que pondrá fin a los festejos por el aniversario 148 de la comuna.

Las actividades comenzarán a las 19:00 horas en el sector 1 de TPC, lugar en el que se realizarán manifestaciones artísticas de fantasía marina y pirata  representada por alumnos de la Escuela Juan Pablo II, Colegio Francis School, Agrupación creciendo juntos de la Parte Alta, Academia de Danza Coquimbo y el  Grupo Novo Arte Cultura.

Posteriormente a las 19:50, las más de 18 embarcaciones mayores y menores,  se vestirán de fiesta con temáticas como fantasía de barcos de papel, Dragón de mar, Carruaje de Neptuno, entre otras,  para ofrecer un espectáculo atractivo y para toda la familia, que relevará nuevamente el nexo intrínseco que históricamente ha existido entre los coquimbanos y el mar.

A bordo de las embarcaciones irán funcionarios de diversas unidades, oficinas y departamentos municipales, además de representantes y familiares del Gremio de Pescadores de la Herradura y la Caleta de Coquimbo, las 10 candidatas a Miss Coquimbo y representantes de TPC y la Universidad Católica del Norte.

La caravana marina podrá ser apreciada en tierra por la comunidad a partir de su zarpe desde el Sector 1 del Terminal Puerto Coquimbo, avanzando por el  sector waterpolo y el Puerto pesquero de la ciudad. Además el día del evento, cuatro embarcaciones turísticas que diariamente realizan paseos por la bahía, pondrán a la venta 80 tickets c/u para que quienes lo deseen y puedan acceder a ello, disfruten del espectáculo en el mar.

“Invitamos a que la comunidad se convoque en las distintas zonas del puerto para disfrutar de esta actividad,  ojalá lleven su cotillón  para culminar juntos esta gran fiesta que ha sido en todos los rincones de la comuna, nuestro aniversario. El carnaval del mar será nuevamente una gran comparsa  de embarcaciones, el año pasado apostamos por hacerlo una tradición en nuestro puerto y esperamos que la gente nuevamente nos apoye con su presencia y participación, para que este evento saque la alegría y el optimismo de todos los coquimbanos. El llamado es a que vengan con toda seguridad a disfrutar de la alegría de lo que es esta celebración”señaló el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega.

Posterior al recorrido de las embarcaciones por la bahía, se realizará un espectáculo musical en el sector waterpolo. El broche de oro lo darán  los  fuegos artificiales, lanzados desde el mar, que por 20 minutos iluminarán el cielo de Coquimbo y dará por finalizado el mes de aniversario de la comuna.

Compartir en .....