DiadelTrabajador-Tierras

Intendenta convoca a los trabajadores a mantener la confianza en las reformas

En la Plaza Salvador Allende del sector de Tierras Blancas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó el acto oficial de la región de Coquimbo para conmemorar el Día del Trabajo y así recordar a quienes dieron su vida en la lucha por mejores condiciones laborales.

Como es tradición a la convocatoria de la directiva de la CUT, llegaron representantes y dirigentes de diversos sindicatos, de los partidos políticos, funcionarios de gobierno y autoridades, encabezadas por la Intendenta Hanne Utreras, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, el Presidente del Consejo Regional José Montoya y el Presidente Nacional del Partido Radical y Vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco.

Luego de una marcha por una de las calles principales de Tierras Blancas, comenzó el acto cultural, donde intervino Jaime Ramírez, Presidente de la CUT Provincia de Elqui, quien acompañado de los dirigentes regionales de diversos gremios, reconoció a los trabajadores que hoy no tienen un día festivo y que siguen adelante con sus jornadas.

El dirigente valoró la organización de los trabajadores, señalando que “el sindicato juega un rol fundamental en la sociedad, porque el sindicato mejora las condiciones laborales en el lugar de trabajo, donde pasamos más tiempo que con nuestras familias, y así mejoramos la calidad de vida y las condiciones económicas, que en definitiva son beneficios para las familias de cada trabajador”, expresó Jaime Ramírez.

La Intendenta Hanne Utreras, asistió por segunda vez al acto del Día del Trabajador, como representante del Gobierno, siguiendo atentamente las demandas y mensajes expresados desde el escenario principal.

“Como siempre lo hemos hecho, aquí estamos firme junto a los trabajadores, escuchando todas sus propuestas y sugerencias que plantean con justa razón. Hoy queremos devolver la confianza, la Presidenta Bachelet ha dicho que en septiembre comenzará el proceso constituyente para una Nueva Constitución, y desde nuestra región estaremos liderando este proceso de diálogo y de mucha participación”, señaló la Intendenta al termino del acto oficial de los trabajadores.

Respecto a las últimas cifras del desempleo que ubican a la región de Coquimbo como la segunda a nivel país, la Intendenta manifestó que esta situación se viene abordando desde que asumió en el Gobierno Regional, para contener la menor oferta de empleos ocasionada principalmente por la detención de proyectos mineros y los efectos de la escasez hídrica.

La intendenta Hanne Utreras señaló que junto a sus equipos seguirán liderando la reactivación económica a partir de la inversión pública, cuyo gasto en total bordeó los $720 mil millones de pesos sólo durante 2014, la cifra más alta que presenta la región en los últimos cinco años, afirmando que “este reimpulso fue oportuno y ayudó a generar empleo, ese es nuestro rol, ya que de lo contrario la situación sería aún más crítica”.

Compartir en .....