11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Reactivación de obras emblemáticas y alta inversión pública destacan en nuevo aniversario de Coquimbo

Tras conmemorar el aniversario 148 de la ciudad de Coquimbo, en la Plaza Vicuña Mackenna, la Intendenta Hanne Utreras felicitó a la comunidad porteña y destacó el gasto público que ejecutó el Gobierno en la comuna, durante el primer año de su gestión, la cercana a los $60 mil millones de pesos, recursos que aumentarán este 2015 superando los $68 mil millones en distintas obras de infraestructura.

RetroTour

En su saludo, la autoridad regional hizo énfasis en los proyectos que se contemplan para el desarrollo del Borde Costero de Coquimbo, con la próxima construcción del Mercado del Mar, las vías de evacuación en la Avenida Costanera y Peñuelas, asimismo el paseo costero de Tongoy.

Uno de los anuncios más aplaudidos, fue la reactivación del Aeropuerto Internacional, y la Intendenta señaló que “tenemos dos grandes desafíos, uno es el Túnel de Agua Negra, que ya está ingresado para su análisis final en el parlamento chileno, porque si tenemos un corredor bioceánico hay que estar a la altura. Por esta razón volvimos a retomar el anhelado proyecto del aeropuerto para la región de carácter internacional, que va estar ubicado en la comuna de Coquimbo, por lo mismo debemos prepararnos ya que  todos somos parte del progreso y desarrollo de esta ciudad “.

La Jefa Regional, en el ámbito de la salud, destacó la construcción de los Centros de Salud Familiar para los sectores de San Juan, Tierras Blancas y Pan de Azúcar, asimismo  las Estaciones Médicos Rurales para Puerto Aldea, Huachalalume y Las Barrancas.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, hizo mención a dichas obras e inversiones que se pusieron en marcha durante 2014 como el edificio consistorial que presenta un 32% de avance, además de los grandes proyectos como el enlace Juan Antonio Ríos, Peñuelas y La Cantera. El edil valoró el apoyo del Gobierno Regional “estamos orgullosos de lo que hemos logrado y  tenemos grandes desafíos por delante, estamos avanzando a paso firme para el desarrollo que nuestra conurbación va a tener, ya visualizamos el Túnel de Agua Negra, asimismo  la ampliación del nuestro puerto. Con distintas obras vamos contribuir para tener una ciudad mejor, más justa y con mejor calidad de vida”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya manifestó que “nosotros podemos visualizar como esta ciudad ha ido creciendo y sin duda alguna el Gobierno Regional, a través de la Intendenta y consejeros regionales han sido un aporte importante para ir desarrollando proyectos que signifiquen el avance para esta comuna”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img