17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

SAG incautó 338 unidades de fruta en el terminal de buses de La Serena este fin de semana largo

Una de las principales preocupaciones que ha tenido el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) durante los últimos dos meses es el control de la plaga Ceratitis capitata, también conocida como  “mosca de la fruta” o “mosca del mediterráneo”, siendo uno de las más importantes labores el evitar su propagación hacia otras partes de la región y el país.

RetroTour

En este contexto es que la ciudad de La Serena se encuentra en un área cuarentenada, es decir, existe prohibición de trasladar fruta desde árboles frutales de la ciudad a otras partes del país. “Apenas se detectó la presencia de esta plaga el SAG tomó la determinación de cuarentenar la ciudad, ello con el objetivo de evitar que fruta que pudiese estar afectada llegue a otros sectores” explicó el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang.

El Director Regional del SAG, Jorge Fernández, explicó que “este fin de semana esperábamos un aumento considerable en el ingreso de turistas a la zona, quienes al dejar la ciudad pueden llevar consigo fruta, lo que actualmente está prohibido. Es por ello que durante este fin de semana incrementamos los controles carreteros, en terminal de buses y aeropuerto, con el fin de reforzar el control de salida y evitar el traslado de fruta. Resultado de esta labor es que incautamos 338 unidades de fruta en el terminal de buses, lo que equivale a más de 20 kilos de fruta”.

Desde que se decretó la presencia de la mosca de la fruta en La Serena, el SAG inició la realización de controles carreteros y en terminal de buses con apoyo de carabineros, y aeropuerto con una máquina de rayos “x”.

“Recordemos que si una persona traslada fruta puede transportar esta plaga a otros sectores del país que en estos se encuentran libres de mosca de la fruta,  y además se puede arriesgar a multas, por lo que queremos hacer un llamado a la cooperación de la ciudadanía” agregó el Director Regional del SAG.

Las multas aplicadas por el SAG pueden ir de 3 a 300 Unidades Tributarias Mensuales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img