14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Ministra Vocera (s), Javiera Blanco participó en la XV “Marcha Mundial por el Orgullo y la Igualdad de Derechos para la Diversidad Sexual”

La Ministra Secretaria General de Gobierno (s), Javiera Blanco, participó esta tarde en la XV “Marcha Mundial por el Orgullo y la Igualdad de Derechos para la Diversidad Sexual”, acompañada del líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer.

RetroTour

Durante el encuentro, la Ministra Portavoz (s) subrayó la importancia de que el Gobierno “pueda estar presente en convocatorias de esta naturaleza, que construyen la sociedad que queremos: una sociedad inclusiva, que no discrimina, una sociedad tolerante, y en ese sentido dar cuenta de los avances”.

“Hoy en día tenemos la Ley Zamudio, que nos permite sancionar como corresponde a quienes creen que pueden tomar justicia por razones de discriminación. También tenemos un Acuerdo de Unión Civil, que nos va a permitir sin duda marcar un antes y un después”, destacó la secretaria de Estado.

Además, agregó que dicho Acuerdo de Unión Civil, permitirá que a partir de octubre el Registro Civil inscriba todos los acuerdos, ya sea entre “un hombre y una mujer; o dos hombres o dos mujeres, pudiendo regular todas las consecuencias jurídicas que de eso derive”.

Por último, la Vocera (s) aseguró que “hoy en día hemos dado justicia a una situación que sin duda era una deuda como país, y estamos discutiendo el proyecto de Identidad de Género, que nos va a permitir ajustar las verdaderas identidades de género de las personas con lo que sale inscrito en el Registro Civil, como sexo, nombre, cosas que antes no se podían”.

“Esperamos que esa ley se pueda tramitar rápido, estamos en la Comisión de Derechos  Humanos del Senado, y contenta de poder hoy día estar dando estos pasos importantes, pero de manera conjunta, estos pasos se dan con la sociedad. Hoy día estamos con ella, con la sociedad civil que ha sido promotora de todas estas leyes, creo que es un buen ejemplo de cómo se construye la regulación que queremos para nuestra sociedad de manera inclusiva”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img