15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Tongoy prepara paseo turístico para celebrar a Patrono de los Pescadores

Según la tradición católica, afines de junio se celebra a San Pedro, discípulo de Jesucrist. La celebración por este apóstol se lleva a efecto desde 1682 a la fecha, siendo casi inalterable hasta nuestros días y en los pueblos y ciudades costera de Chile es ya una costumbre celebrar la fiesta de San Pedro, denominado como patrono de los pescadores.

RetroTour

Es en este escenario que la comunidad de Tongoy se ha unido para conmemorar esta fecha especial, pueblo pescador que se caracteriza por su fe y religiosidad. La fiesta, que se desarrollará este domingo, incluirá la celebración de una misa en honor al patrono y una pintoresca caravana marítima con las embarcaciones adornadas con figuras de San Pedro.

Y como todos los años, los habitantes de Tongoy han establecido una alianza entre los empresarios del turismo, de la gastronomía, las organizaciones comunitarias, religiosas, deportivas y en general para brindar una fiesta invitando al alto número de visitantes que llegarán al paseo turístico.

Raúl Sanders, representante legal de Tongoy Travel, explica que “esta es una festividad muy especial. Al igual que todos los años, los pescadores van a sacar a los turistas a andar en bote y se realiza una misa muy emotiva. Es un paseo turístico imperdible para todos los que quieran visitar el balneario este domingo. Tenemos más de 20 restaurantes funcionando, donde las personas puedan degustar platos típicos, como el ostión”.

Las actividades comenzarán con el recorrido que realiza la imagen de San Pedro por todo el pueblo junto a los rezos de  la comunidad local y los bailes chinos que siguen la procesión.

Posterior a ello, el circuito finalizará en el muelle del pueblo dejando en el lugar la imagen del apóstol, esto, con el fin de comenzar la tradicional eucaristía que dará paso al recorrido que hará la figura del santo hacia mar adentro, en una lancha especialmente elegida para ello.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img