Asfum

Asociación de Funcionarios Municipales Coquimbo ingresa a la Confederación UFEMUCH

En reciente sesión del Directorio Nacional, la Confederación Unión de Funcionarios Municipales de Chile, “UFEMUCH” aceptó la incorporación de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, ASFUM, transformándose este gremio en el primero de la Región y el norte de Chile en ingresar a esta multigremial. “Desde ahora, las propuestas y opiniones de Asfum también estarán presentes en las diferentes gestiones que Ufemuch haga a favor de todos los municipales de Chile”, sentenció el Presidente Mauricio Santander Zarricueta.

Y esto adquiere especial relevancia, pues el presidente nacional de Ufemuch, Víctor Mora, expondrá este lunes 13 de julio ante los integrantes de la Comisión de Gobierno y Descentralización del Senado, instancia legislativa en donde está radicada la discusión del proyecto de ley que busca generar mejoras salariales y aumento de plantas en los municipios del País. “La mayoría de nuestras propuestas coinciden con lo pedido por Ufemuch, así que nuestra voz también será escuchada por los senadores”, sentenció Santander.

Vale recordar que esta organización de carácter nacional agrupa a cerca de 65 asociaciones municipales de todo Chile, pero es primera vez que aceptan el ingreso de una asociación municipal en el  norte. “Para nosotros es crucial el ingreso de Asfum, pues esperamos que este gremio lidere un proceso de incorporación de otras asociaciones municipales de la región de Coquimbo y de la zona norte”, comentó Víctor Mora, presidente de Ufemuch.

Mora explicó que esta  multigremial tiene cerca de 9 mil funcionarios de planta y contrata, lo que representa a alrededor del 40% de los funcionarios municipales del país que están agremiados. Para el Directorio de ASFUM integrado por su presidente Mauricio Santander, la secretaria Jenny Veliz y el tesorero Jaime Muñoz, esta incorporación es un gran paso en la búsqueda de ser actores de la discusión de proyectos que generen mejores condiciones laborales y de remuneración para los funcionarios municipales. Los dirigentes coquimbanos le hicieron llegar recientemente al presidente de Ufemuch la carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en donde se resumen  las propuestas de modificación al proyecto de ley en trámite en el Congreso.

Compartir en .....