13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Camioneros de Coquimbo buscan regionalizar las cargas

Desde hace más de un año que la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo, ASIDUCAM, lleva un intenso trabajo con el Gobierno para fortalecer su rubro junto al Seremi de Transportes, Trabajo y Economía.

RetroTour

Una de las principales demandas de los trabajadores ha sido la regionalización de las cargas, comentan que como gremio aspiran a que las empresas regionales establezcan más alianzas de trabajo con la mano de obra local.

“Nos interesa que seamos nosotros los que transportemos las cargas, no que vengan empresas de afuera y se lleven todo y no dejen nada. La garantía es un buen servicio, todos nos conocemos, ofrecemos agilidad y es muy importante sumar fuerzas para potenciar el trabajo”, indicó Jorge Aquea, Presidente de la asociación.

Dicha inquietud fue comentada a la Intendenta Hanne Utreras quien participó de una asamblea especial de la asociación y manifestó que cuentan con todo el compromiso del Gobierno para llevar adelante sus demandas.

La jefa regional dijo que “ellos están pidiendo cosas que hemos abordado desde que asumimos el Gobierno, estamos hablando de oportunidades en la agricultura, la minería y la construcción, y ellos obviamente quieren mayor participación y nosotros como Gobierno los vamos a apoyar como lo hemos hecho hasta ahora”.

El trabajo con el gremio también aborda capacitaciones, líneas de financiamiento, coordinaciones de seguridad y fortalecimiento institucional.

A esto, los más de 114 socios también ven con buenos ojos la oportunidad de crecimiento de la industria del transporte de carga con el futuro Túnel Agua Negra.

Al respecto, Aquea mencionó que “nos interesa ese tema. Somos agrupación local y queremos participar, especialmente en los temas de puertos y estamos preparados para absorber la cantidad de carga”.

“Ese es un trabajo que estamos haciendo, para que las empresas que lleguen a construir acá puedan contar y tener un mínimo de participación de mano de obra local para que realmente se vea la regionalización de la carga y los recursos queden en las empresas y en la región”, agregó la Intendenta Utreras.

A nivel regional existen más de mil camiones agrupados en diversos gremios  los que a su vez se agrupan en la Federación Nacional de Camioneros, una de las organizaciones más importantes que reúne a pequeños y medianos emprendedores, en total unos 39 mil camioneros en todo Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img