14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Margarita Riveros: “Con mi experiencia puedo ser un aporte al desarrollo de la región y representar las demandas que tiene mi gente”

La actual concejala de La Serena anhela ser elegida diputada hoy domingo en remplazo del ex diputado Jorge Insunza. Es por eso que hace un llamado a la comunidad a participar de este proceso eleccionario, inédito en la región, y que permitirá que tanto militantes del PPD como independientes puedan escoger de forma democrática al nuevo parlamentario.

RetroTour

Riveros con mucha trabajo y tesón logró abrirse camino en la política y el año 1993 ser la primera mujer Consejera Regional. Además participó junto a Ricardo Lagos en la conformación del Partido por la Democracia con quien hasta el día de hoy mantiene una relación muy cercana. El año 1995  fue elegida concejala de la Ciudad de La Serena, cargo que mantiene hasta hoy.

Margarita reconoce que está muy contenta de poder participar en la elección y ha recorrido toda la región para conversar con las comunidades, especialmente la provincia del Choapa y la comuna de Illapel de donde es oriunda.

Recuerda que tuvo que dejar su tierra para venir a estudiar a la Universidad de La Serena, pero le prometió a su padre volver algún día a Illapel y devolverle todo lo que le dio, por eso ahora quiere regresar como diputada.

¿Usted siempre ha recalcado que es una mujer illapelina?

“Me emociono como illapelina. Mis vínculos, mi adolescencia están allá, en la provincia del Choapa. Para mí es un gran desafío poder representar a toda la región y quiero responder a todas las necesidades de la comunidad. Yo me vine a los 18  años a estudiar a la Universidad de La Serena y me quede acá. Pero siempre he dicho que yo nací en Illapel”.

¿Cómo enfrenta esta nueva elección?

“Tengo más de veinte años en el servicio público, como mujer me ha costado mucho trabajo abrirme espacio en la política pero siempre he sido muy perseverante, he pasado por malos y buenos momentos de mi vida y la ciudadanía me ha expresado igual su cariño y su confianza a través de su voto. Y por eso estoy contenta porque tengo a mí haber una base dura de votos que me ha acompañado por muchos años lo que conforma mi principal piso para competir en esta campaña.

¿Por qué quiere seguir trabajando en el servicio público?

“Pienso que con mi experiencia puedo ser un aporte al desarrollo de la región y representar las demandas que tiene mi gente en el parlamento. Creo que las personas que participamos en política debemos velar porque las políticas públicas lleguen a todos los ciudadanos y trabajar por un desarrollo igualitario y justo y eso es lo que me motiva a seguir en el servicio público. Yo nunca he perdido mi norte como servidora pública y así lo expresa mi cargo como concejala durante veinte años y he sido muy consecuente con mi trabajo social”.

¿Qué problemáticas abordará como diputada?

“Se debe trabajar en conjunto con el gobierno para mejorar la calidad de  la atención en salud, especialmente a los adultos mayores que deben trasladarse largas distancias para ser atendidos. Además apoyaré las reformas en la educación porque debe ser un real derecho, y no un bien de consumo. Se requiere educación gratuita y sin lucro. Con docentes que sean profesionales respetados y tratados con dignidad, formadores de gente preparada y mejores personas. Solo así el futuro es posible. Además conozco muy bien la zona del Choapa y creo que es importante denunciar lo mal que se ha tratado a la pequeña minería por eso apoyaré el proyecto de un estatuto especial para este sector presentado por Insunza. Y con respecto a la s e q u í a que nos toca a todos como región pienso que se debe legislar para tener políticas de ayuda permanentes que permitan actuar con rapidez y efectividad en las situaciones de crisis que vivimos”.

¿Es un gran paso el que se haya conseguido que los candidatos fueran todos de la región?

“Claro. Todos los candidatos son de la región. Y creo que va que ser una competencia transparente, sin pelea porque todos pertenecemos al mismo partido y los más importantes es que este proceso eleccionario será una primaria abierta y ciudadana. Yo quiero hacer un llamado a todos los PPD e independientes mayor de 18 años a participar de esta elección y con esto estamos dando una señal potente de que somos un partido que enfrenta estos temas de cara a la ciudadanía y no entre cuatro paredes”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img