Emprendedora

Sercotec invita a microempresas de la industria alimentaria a concurso para participar en feria “Food & Service”

Participar como expositor en la feria especializada Food & Service podrá ser una realidad para las 16 microempresas que resulten seleccionadas en el concurso realizado por Sercotec en todo el país, de las cuales también podrán formar parte mipes de la Región de Coquimbo si resultan seleccionadas. La instancia permitirá a pequeñas empresas de todo Chile llevar sus productos y generar relaciones de negocios en uno de los mayores encuentros de proveedores de la industria alimentaria en Chile, a realizarse entre los días 2 y 4 de septiembre en Santiago.

Food & Service 2015 (www.espaciofoodservice.cl), en su quinta versión, se realizará en Espacio Riesco, en la capital. Está dirigido a profesionales de la industria alimentaria que participan o interactúan en los distintos procesos de la toma de decisión, en la elección de sus productos y/o servicios. En 12.500 metros cuadrados de exhibición espera contar con más de 500 stands y la presencia de 14.000 visitantes.

“A través de este concurso, Sercotec busca la promoción y canales de comercialización de empresas pequeñas de todo el país, que tienen productos innovadores y de gran calidad, y que difícilmente por sí solas podrían solventar su participación en un evento especializado como este. Se trata de una vitrina inmejorable, que les facilitará el contacto con profesionales de la industria y responsables de compras de hoteles, restaurantes y otros, con miras a generar relaciones de negocios sostenidas en el tiempo. En años anteriores tuvimos a destacados representantes que fueron beneficiarios nuestros, como Irene Figueroa, de Mermeladas Ayekán, o César Briceño, con Mio Capriccio Gourmet, quienes aprovecharon muy bien la vitrina”, explicó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar.

Pueden postular al concurso empresas con ventas anuales de hasta 25 mil UF, pertenecientes a la industria alimentaria, en rubros tales como productos gourmet, producción de alimentos, vinos y licores; proveedores de insumos, menaje y equipamiento gastronómico; provisión de uniformes y textiles para la industria gastronómica, entre otros.

Una de las empresarias que participó en versiones anteriores de “Food & Service” como representante de la Región de Coquimbo fue Irene Figueroa, con “Mermeladas Ayekán”, producto de primera calidad que se vio beneficiado gracias al Capital Semilla de Sercotec. “Participar en Food & Service fue una enorme oportunidad, ya que me permitió establecer contacto con otros empresarios participantes, con quienes mantengo el contacto. Se aprende mucho, por eso insto a otros, en especial en la Región de Coquimbo, para que postulen a este concurso”, sostuvo Irene, quien está innovando en pebres, utilizando además fruta morada, tuna mexicana, combinando mermeladas con algún licor, con fusiones de hierba, sin usar colorantes: sólo frutas, el azúcar suficiente y listo.

El apoyo de Sercotec cubre la participación de la empresa y dos representantes en el evento Food & Service, stand de exposición, traslados, alojamiento y acompañamiento profesional. Las empresas seleccionadas deberán cofinanciar un monto de 180 mil pesos.

Las postulaciones se reciben hasta el 31 de julio a las 18:00 horas, presentando el formulario completo, muestras de productos y demás antecedentes requeridos en la Dirección Regional de Sercotec, ubicada en Las Higueras 506, La Serena. Bases y más información del concurso en www.sercotec.cl

Compartir en .....