17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Un 24% de Establecimientos Municipales se mantienen en Paro en la Región de Coquimbo

Un total de 99 establecimientos municipales se mantienen en paro en la Región de Coquimbo, de un universo de 418, es decir un 24%; anotando la provincia de Elqui un 18%, Limarí un 25% y Choapa un 30%.

RetroTour

Al respecto, el Seremi de Educación plantea que hace unas semanas se llegaba a 160 establecimientos en paro. “Dentro de lo negativo que ha sido este paro, hay una declinación. Hay otros establecimientos que mañana vuelven a clases. Ojalá que pueda concluir lo más rápido posible, para rehacer todo el trabajo que se venía desarrollando”.

Sobre la declaración de la nueva Ministra de Educación, Adriana Delpiano de terminar el paro para iniciar el diálogo, el Seremi Esparza, sostiene que “cuando tenemos una paralización condicionamos el diálogo. No podemos extenderla más. Nuestros niños de la educación pública, que mayoritariamente son de los sectores más vulnerables y humildes no pueden seguir siendo castigados”.

Esparza agrega que “las posibilidades un diálogo efectivo están y han estado. La Comisión de la Cámara de Diputados ha dado garantías, y ha recogido parte importante de los planteamientos del Colegio de Profesores. Está la disposición del gobierno, del Ministerio a seguir analizando y discutiendo en conjunto, las principales características del proyecto de Ley de Política Nacional Docente”.

Ministra de Educación Adriana Delpiano

Respecto al nombramiento de Adriana Delpiano Puelma, como nueva Ministra de Educación, el Seremi de Educación, Pedro Esparza indica que “tiene una trayectoria en el ámbito de la gestión pública, absolutamente respetable. Tiene capacidades políticas y un conocimiento específico en el ámbito de educación, a través de su participación en Educación 2020. Creo que ha sido una muy buena decisión de la Presidenta Bachelet. Y que el ex Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre ahora Ministro Secretario General de la Presidencia, es conocedor del ámbito educativo y del proceso de cambio, y va a ser un apoyo para este plan de reformas que tenemos como gobierno y sociedad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img