14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Producción de la Región de Coquimbo es seleccionada en Festival Internacional

A fines del año 2013 una productora regional, Cinética Producciones, en coproducción con NOVASUR realizó una serie de 3 capítulos que mostraba la vida rural de la región y oficios en extinción como los cabreros, el hilado en huso y los lavaderos de oro. En su realización se mostraron zonas de la región como Las Ramadas y Andacollo.

RetroTour

Estos tres capítulos tuvieron una buena acogida en On Line y mucha gente vio esta producción. La resonancia conseguida llevó a que este mes la serie fuese seleccionada para la COMPETENCIA OFICIAL MI TV de la 14° edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE NUEVA MIRADA PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2015.

Sobre la serie su joven Director, Aarón Delgado, nos comentó que “La Serie Al final del Camino tiene una mirada que busca enlazar dos generaciones muy distintas a través de un relato que mezcla la visión de un abuelo que vivió una vida totalmente alejada de las grandes ciudades y la tecnología, y una nieta que no concibe el mundo sin su celular y sus videojuegos, pero que sin embargo se deja encantar por la naturaleza y por el llamado de la imaginación.

También nos relató que “como equipo vivimos una experiencia única ya que nosotros tampoco podíamos usar los celulares y tuvimos que ser parte de esa vida y al igual que la protagonista de la historia, terminamos encantados con una vida que las personas de la ciudad no conocemos”. En relación a la noticias de estar participando en este Festival señaló “Para mi como Director es un orgullo que una producción regional, que contó con más esfuerzos que recursos, sea seleccionada en un Festival con tanta trayectoria. “

Por otro lado la Productora Ejecutiva de la Serie, Mónica Miranda, nos comentó que contaron “con un equipo de producción con grandes capacidades, que se entregaron con gran esfuerzo a sacar adelante estos tres capítulos. El haber llegado a una competencia internacional demuestra que estas producciones no son menores y que los recursos que se entregan están bien invertidos. Creemos que el haber sido seleccionados para la competencia oficial de un Festival Internacional prueba que vale la pena jugarse por producciones educativas de calidad, pero también que es necesario ampliar la inversión para expandir y mejorar la producción nacional. A veces estos fondos son la única oportunidad que tenemos los pequeños productores que soñamos en grande. Produjimos una serie de 3 capítulos con historias regionales pero logramos salir de Chile y mostrar nuestra propuesta en un festival Internacional de amplia trayectoria. Estamos orgullosos de nuestro trabajo, agradecidos del aporte a nivel de contenidos del equipo de NOVASUR y queremos que la gente sepa que aunque estas producciones se realizan con fondos muy exiguos la forma de trabajo es tan profesional como la de los grandes fondos públicos. El haber sido seleccionados en la 14 versión del Festival Internacional Nueva Mirada lo corrobora.

La Productora ahora tras esta selección se enfrenta al problema de financiar la asistencia a este Festival porque no se cuenta con las instancias que permitan financiar este viaje.

Para quienes quieran compartir y conocer los contenidos de la serie podrán ver los tres capítulos en

http://www.novasur.cl/series/al-final-del-camino

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img