19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Senadora Muñoz (PPD): “La intromisión que ha hecho la iglesia en el Aborto Terapéutico me parece inaceptable”

La senadora Adriana Muñoz hizo un llamado a respaldar el proyecto que viene a reponer en el Código Sanitario el Aborto Terapéutico en tres causales: riesgo vital de la  madre, inviabilidad del feto y violación.

RetroTour

Razón por la cual enfatizó que “es esperable, que por fin y luego de 25 años, este parlamento apruebe una ley que despenaliza el aborto terapéutico. Espero que se pueda aprobar en general para dar una señal de que este Congreso se encuentra en sintonía con lo que el país y las mujeres de Chile esperan desde hace mucho tiempo, pero también espero que podamos aprobar todas las causales”, aseveró.

La legisladora señaló que distintas encuestas nacionales indican que cerca del 80% de la población se encontraría de acuerdo con la interrupción del embarazo en determinadas situaciones.

A reglón seguido la vicepresidenta del Senado sostuvo que “es urgente que Chile cuente con una legislación que reconozca la libertad y las capacidades de las mujeres. Hoy, si una mujer es violada y en su angustia interrumpe su embarazo por el trauma sufrido, esa mujer va a la cárcel.  No se respeta la independencia ni la autonomía de la mujer”.

Finalmente la congresista dijo que “desde el año 31 hasta el 89 nuestra legislación respetó la decisión de las mujeres para interrumpir un embarazo en las causales señaladas, sin embargo la dictadura militar borró este derecho de un plumazo”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img