Martinez

Seremi de Gobierno destaca hoja de ruta anunciada por la Presidenta Bachelet

Como una consolidación de los compromisos que realizó la Presidenta, Michelle Bachelet, al asumir, calificó el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez, la hoja de ruta presentada ayer tras el cónclave de la Nueva Mayoría. En la cita, se acordó impulsar iniciativas como gratuidad en la educación superior para el 50% de los estudiantes más vulnerables de universidades del Consejo de Rectores y privadas que cumplan ciertos criterios, reasignación de recursos para disminuir listas de espera quirúrgicas, entre otras.

“Era muy importante reunir a la Nueva Mayoría, a nuestro partidos para poder jerarquizar las prioridades que tendrá el Gobierno en este segundo tiempo y en ese contexto, dada las circunstancias políticas, económicas y sociales, había que construir en conjunto esta segunda etapa, este nuevo impulso (…) confiando que el programa de Gobierno propuesto se va a cumplir fielmente y en eso, ayer, los partidos políticos y los parlamentarios se alinearon entregándole pleno apoyo a la Presidenta”, manifestó el Vocero de Gobierno.

Asimismo, Cristian Martínez destacó que la Reforma Educacional seguirá ocupando un lugar importante en la agenda del Gobierno y agregó que, prontamente, se introducirán cambios al proyecto de Carrera Docente y que se continuará con la iniciativa que crea el Servicio Nacional de Educación Pública, el que tendrá una puesta en marcha que partirá en las comunas que tengan las escuelas públicas más vulnerables.

Además, en septiembre se enviará el proyecto de ley para que la gratuidad en la educación superior empiece el 2016 con el 50% más vulnerable de los estudiantes de universidades del Consejo de Rectores y privadas que cumplan ciertos criterios, además de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados y sin fines de lucro. También, se van a reasignar recursos para reducir las listas de espera quirúrgicas y se construirán 20 hospitales, donde está contemplado el recinto de salud de Ovalle, y los establecimientos de atención primaria comprometidos al inicio del Gobierno.

Para finalizar, Cristian Martínez llamó a todos los sectores políticos a integrarse a este segundo tiempo del gobierno e iniciar una etapa de trabajo arduo y de mucha responsabilidad. “Creo que, independiente de tener diferencias políticas,  todos estamos conscientes que lo más importante es generar un país donde haya más igualdad y un desarrollo equitativo para todos los chilenos”, señaló el Seremi de Gobierno.

Compartir en .....