Alumnos-Inacap

Alumno de Traducción Inglés-Español de INACAP La Serena realizará pasantía en Inglaterra

Leonardo Pérez, inacapino oriundo de la ciudad de Ovalle, fue seleccionado por el Consejo Británico para realizar una pasantía de español en la ciudad de Ipswich, Inglaterra.  El intercambio se da en el marco de un convenio que sostiene INACAP La Serena con el Consejo Británico, y que le otorga a la institución la posibilidad de enviar a dos estudiantes a realizar pasantías al Reino Unido.

Tras conocer la noticia, el joven alumno de la carrera Traducción Inglés Español, quien fue seleccionado por sus méritos académicos para ser parte de este viaje, indicó que “sé que no va a ser fácil, pero espero sacar lo mejor de mí, dejar una buena imagen allá, y poder aprovechar al máximo. Mi objetivo es aprender todo lo que necesito para mejorar mi inglés, aprender de otra cultura, viajar, conocer y establecer redes de contacto. Es una experiencia increíble”.

Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, este viaje representa una gran oportunidad para el alumno de poder conocer y vivir nuevas experiencias, “estamos muy contentos por él, este es el reflejo de lo que esperamos de los alumnos de INACAP La Serena, el poder darles la oportunidad de recibir una formación abierta, sin fronteras, una formación que les ayude a pensar en el mundo como su lugar de trabajo, literalmente todo el mundo, porque las fronteras son absolutamente virtuales. El hecho de haber nacido y haberte criado en Chile, no te condicionan para la vida, el conocer otros lugares le permitirá el día de mañana aportar al desarrollo del país con otra mirada”.

Por su parte, el Asesor Pedagógico de la Institución, Yerko Sepúlveda, explicó el contexto de esta oportunidad, “nosotros tenemos un convenio con el Consejo Británico, ellos nos dan la opción de poder mandar dos alumnos en forma anual a Inglaterra como pasantes de español, y nosotros  traemos a través de ellos dos pasantes ingleses todos los años. En La Serena hemos tenido por muchos años a dos chicas de Inglaterra, que vienen a estar con nosotros un año, y ahora tenemos por primera vez la posibilidad de que un alumno nuestro va a trabajar como pasante de español Inglaterra, específicamente al colegio Claydon Highschool, así que es un tremenda oportunidad para él como alumno y para nosotros como institución”.

Compartir en .....