15.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Limpieza de escombros en sector Baquedano de Coquimbo alcanzan el 25 por ciento

Un 25% de avance en metros lineales presentan los trabajos de limpieza y despeje de  escombros en la zona del tsunami en Coquimbo, en el sector de Baquedano de la ciudad puerto.

RetroTour

Así lo informó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien agregó que  “nuestra tarea aquí en la zona del tsunami es la limpieza, porque la conectividad, el agua y la luz en el resto de la región está ya operativa y normal; y por lo tanto, todo nuestro esfuerzo  hoy día es la limpieza aquí en la zona de tsunami”.

El Ministro Undurraga agregó que “quedará pendiente, porque no es posible dimensionar aún cuánto tardará, el retiro de barcos porque éstos requieren de grúas especializadas, tal como se hizo en Talcahuano en el tsunami en 2010, las que actualmente son gestionadas”, sostuvo.

En materia de agua y sistemas de Agua Potable Rural (APR), el Titular de Obras Públicas informó que “hay 10 sistemas ubicados en sectores alejados de los centros urbanos que sufrieron daños y por lo tanto, hay 4.800 personas que les estamos llevando el agua a través de camiones aljibes, pero en todos los centros urbanos, el agua ya está normalizada”.

Respecto a los problemas de conectividad que presenta la costanera que une Coquimbo y La Serena,  el Secretario de Estado dijo que “esperamos solucionar con bypass los problemas que presenta la vía hacia La Serena, en los puntos que hoy están cortados, de manera de establecer la conectividad y luego hacer una reconstrucción completa”, puntualizó.

El Ministro Alberto Undurraga arribó este domingo 20 de septiembre a la ciudad de Coquimbo  en compañía de su par de Defensa, José Antonio Gómez, para conocer en detalle el avance de estas labores, desarrolladas por una fuerza de trabajo conjunta integrada entre otros, por el Ministerio de la Vivienda, el Gobierno Regional, el Municipio y el sector privado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img