14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

UCN invita a participar en concurso de fotografía “Luz y Ciencia”

Para resaltar y contribuir a la celebración del Año Internacional de la Luz instaurado por la Unesco, la Universidad Católica del Norte (UCN) organizó un concurso de fotografía abierto a niños, jóvenes y adultos de toda la zona norte.

RetroTour

El objetivo es incentivar a los creadores visuales autodidactas, profesionales y amantes de este arte que habitan entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Coquimbo, a observar el entorno y capturar una imagen original que incorpore el concepto tanto de la luz como de la ciencia.

Los detalles y las bases del certamen, cuya fase de recepción de trabajos se extenderá hasta el 31 de octubre, las dieron a conocer el director de Investigación y Análisis de la Producción Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Williams Briceño; y el académico del Instituto de Astronomía de la UCN, Dr. Maximiliano Moyano.

Ambos resaltaron que el concurso “Luz y Ciencia” se realiza en el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, y que además busca que los participantes y la comunidad en general comprendan la relevancia que tienen la luz y las tecnologías en la vida de los ciudadanos y el desarrollo futuro de la sociedad.

En este sentido, el astrónomo Maximiliano Moyano destacó que la luz está presente en diversas áreas del conocimiento, tales como la energía, astronomía, salud, educación y agricultura, entre otras ciencias.

BASES

Los interesados en participar deberán regirse por las siguientes bases.

Podrán participar todas las fotografías que lleguen en formato digital al email concursofotografia@ucn.cl. El trabajo debe ser enviado a Concurso Foto Luz y Ciencia UCN.

La fotografía debe tener una resolución de al menos 300 dpi, de modo que facilite una correcta impresión. Se recibirán fotos solo en formato jpeg y que no sobrepasen los 8 MB como archivo adjunto.

Cada email enviado con la imagen que se presenta al concurso, deberá contener la identificación y contacto del participante, incluyendo el nombre completo del autor, edad, Rut, dirección, ciudad, teléfono y un comprobante que acredite domicilio. Además, deberá indicar un título de la fotografía presentada.

Podrán participar personas residentes en las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama y de Coquimbo, con obras inéditas, las cuales no hayan sido presentadas en otro concurso, o publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.

Podrán presentar solo una (1) fotografía. Los participantes no deberán tener ninguna relación directa, ni familiar con las entidades organizadoras del concurso.

El certamen contará con tres categorías: Infantil (hasta 14 años), Juvenil (entre 15 y 18 años) y Mayores de 18 años.

El jurado estará integrado por personalidades del medio fotográfico local, y por personas relacionadas con la fotografía, la ciencia y la divulgación científica.

La entrega de premios se realizará en Antofagasta, ocasión en que recibirán reconocimiento un ganador por cada categoría en competencia. Se hará coincidir la realización de esta ceremonia con la visita que efectuará a la UCN el astronauta norteamericano Dr. Al Sacco, Jr. (Dean Whitacre College of Engineering, Texas Tech University), a quien se invitará a participar en la premiación.

Las fotografías se recibirán solo hasta las 23:59 horas del sábado 31 de octubre. De acuerdo con las bases, no se aceptarán fotografías manipuladas digitalmente.

Para mayores antecedentes, los interesados en concursar pueden enviar sus consultas al email concursofotografia@ucn.cl.

Las bases completas se encuentran disponibles en el link http://www.ucn.cl/sitios-de-interes/.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img