18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Tongoy retoma el turismo y recibe a plantel porteño en balneario

Comunidad estudiantil del Liceo Politécnico de Llay Llay se quedará en la región por seis días y recorrerán distintos destinos de la zona.

RetroTour

Como una forma de recuperar el turismo en la Región de Coquimbo, el balneario de Tongoy recibió las primeras visitas tras la catástrofe que azotó las costas de la localidad el pasado 16-S.

Desde la comuna de Llay Llay de la Región de Valparaíso, 46 alumnos del Liceo Politécnico llegaron a Tongoy para dar inicio a su gira de estudio. Una vez que los estudiantes bajaron del bus, mostraron su alegría y se fotografiaron en el borde costero junto a las autoridades.

Para Francisca Beltrán, alumna de segundo medio, se mostró sorprendida por cómo se encuentra actualmente el balneario tras el embate de la naturaleza, “me pareció muy bonito Tongoy y se puede ver cómo la gente se ha levantado y ha ido recuperando su lugar en poco tiempo”, indicó.

Para el representante legal del tour operador Tongoy Travel, Raúl Sanders, recibir la visita del Liceo Politécnico de Llay Llay y poder dar un impulso a que los residentes de la región y turistas puedan visitas la zona es fundamental para la localidad ya que les permitirá recuperar su economía.

“Hace un par semana estábamos súper complicados y ahora estamos sonriendo porque estamos recuperando la confianza de los turistas que nos visitan. A través del grupo de estudiantes que llegaron nos permiten fortalecer nuestro destino y prácticamente, ya tenemos el 100% de los restoranes y hoteles habilitados”, comentó.

Mientras tanto, para Luis Pastén, gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo poder recibir al grupo de estudiantes desde la Provincia de San Felipe de Aconcagua que eligieron el balneario de Tongoy como su destino a conocer es “un espaldarazo muy grande porque nos permite demostrar que, desde el punto de vista turístico, la comuna en general y en particular Tongoy está preparada para recibir a los visitantes y sólo podemos decir que ahora se encuentra con todas las condiciones para que los turistas llegan acá y pueden disfrutar de la playa y de los distintos servicios que tiene el balneario”,  precisó.

Finalmente, para el director de Sernatur, Alberto Duarte, indicó su satisfacción por retomar el programa “gira de estudio” y lograr que el plantel de la Región de Valparaíso pudiera visitar el balneario a casi tres semanas de la catástrofe, “la llegada de los alumnos de Llay Llay es una fuerte señal de lo que hemos hecho como Sernatur y como Gobierno de Chile. Además dejamos una fuerte imagen de que la región desde el punto de vista turístico está funcionando, que los servicios se están reconstituyendo rápidamente y están disponibles para los turistas”, enfatizó la autoridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img