Ceaza-Lluvia-Ok

Un núcleo frío en altura dejará precipitaciones en la región de Coquimbo

Debido a la aproximación de un núcleo frío en altura, se producirán precipitciones de variada intensidad, concentrándose de preferencia en los sectores cordilleranos, precordilleranos y valles interiores de la Región de Coquimbo.

El núcleo frío ya está desplazándose en altura por la región y a partir de mañana lunes 19 de octubre, en la madrugada, comenzaría a dejar las primeras precipitaciones, las que serían del tipo chubascos aislados. Éstas se extenderían durante toda la joranda del lunes y hasta pasado el medio día del martes 20, pudiendo incluso extenderse hasta la madrugada del día miércoles.

El sistema viene con energía y dejaría nevadas por sobre los 2500 metros de altitud, acompañado de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 km/hr. Además, tormentas eléctricas y granizadas aisladas podrían producirse en algunos sectores de la región.

Así, entonces, se esperan los siguientes montos de agua caída según provincia:

  • Elqui esperaría entre 10 a 15 mm
  • Limarí tendría entre 15 a 25 mm
  • y finalmente en Choapa precipitaría sobre 25 mm

A partir de la madrugada del día miércoles 20, el sistema comienza a declinar y dejará paso a inestabilidad atmosférica y chubascos aislados en cordillera, variando a cielos con nubosidad parcial.

Posterior al paso del núcleo frío, heladas podrían producirse en sectores bajos de los valles interiores concentrándose en aquellas localidades más cercanas a la precordillera.

Fuente: CEAZA

Compartir en .....