18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Bandas de la Escuela de Música cerraron semestre con exitoso concierto

Ofreciendo un variado repertorio, los conjuntos de Apresto, Infantil, Intermedio y Juvenil deleitaron al público con lo aprendido durante un año.

RetroTour

En un Teatro Municipal totalmente lleno, las cuatro bandas que posee la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, despidieron este 2015 con un gran concierto de cierre, en el que mostraron al público asistente, en su mayoría padres y apoderados, todo lo aprendido durante un años, sus avances y organización musical.

Para Ingrid Valenzuela, alumna y miembro de la Banda Sinfónica Juvenil, comentó que participar de esta tradicional ceremonia de cierre es muy bueno para el aprendizaje de los estudiantes ya que se convierte en “una buena manera de cerrar el año y ya son buenos años los que llevo tocando, desde 5to básico y ahora estoy en 3ero medio, y con la banda uno aprende a trabajar en equipo e igual pasarlo bien, que es lo importante”, indicó la estudiante de flauta.

Para su madre, Ingrid Machuca, presenciar los conciertos de fin de año la llena de orgullo, relata que en su familia ya han pasado dos generaciones de músicos y “ser parte de esta culminación de proceso nos permite evidenciar la distintas etapa de evolución de los niños, que van desde el apresto hasta la Banda Juvenil, que sería su grado máximo. En estas instancias podemos deleitarnos con sus interpretaciones y observar el amor que tienen con sus instrumentos”, comentó.

En cuanto a la muestra musical ofrecida por los diferentes interpretes, el director del plantel musical, Mario Tapia Bravo, relevó el entusiasmo de los asistentes, en su mayoría padres y apoderados de la escuela, quienes “llenaron el teatro durante los dos días en que se desarrolló el concierto de cierre de las bandas y orquestas, quedándose hasta el final de la jornada escuchando a los alumnos y eso nos llena de alegría porque se plasmó la respuesta de los padres hacia el trabajo que desarrollan nuestro profesores y fuimos testigos de la respuesta que tienen los niños a esa labor. Esta satisfacción nos motiva a seguir trabajando, esforzándonos y superándonos”, enfatizó.

Para el maestro de trompeta, director de la Banda Sinfónica Juvenil y encargado de hacer bailar y aplaudir al público asistente con un repertorio de película, indicó que siempre ha “tenido la precaución de presentar repertorios de acuerdo al público que nos escucha y durante este año hemos tenido una experiencia maravillosa, en general con la escuela y con este grupo. La acogida a los conciertos que hemos dado en los diferentes lugares ha sido de primerísimo nivel, muy calida”, expresó Sergio Fuentes Inostroza.

Por su parte, José Urquieta Plaza, calificó esta presentación de cierre como todo un desafío ya que la banda que él encabeza, con alumnos desde 8vo básico hasta 2do medio, es uno de los “niveles más difíciles, el nivel de transición, en que los chiquillos no tienen muy claro qué quieren seguir, que es propio de su edad, lo que es complicado”. Sin embargo, explicó que como banda “hemos avanzado en comparación al primer semestre, pudimos participar de esta actividad de conmemoración de los 50 años del aniversario de la escuela y con mucho orgullo estamos mostrando el trabajo realizado durante todo el año”, puntualizó el director de la Banda Sinfónica Intermedia.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img