12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Banda Sinfónica Juvenil recordará los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral

  El conjunto dirigido por el maestro Sergio Fuentes Inostroza, se presentará mañana a las 11:30 horas en el Teatro Municipal de Vicuña.

 
Como una forma de unir a la Región de Coquimbo en torno a la cultura local, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen protagonizará su último concierto del año en pleno corazón del Valle de Elqui. El objetivo de esta muestra musical, se enmarca en celebrar y recordar el 70° aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral.
Según el propio organizador de esta presentación, Gustavo Munizaga, inspector general de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, comenta que “ésta no es la primera vez que la Banda Sinfónica Juvenil se presenta en Vicuña, ya que en más de una oportunidad ha venido a difundir la música con nuestros estudiantes y la comunidad”, pero en esta oportunidad y como establecimiento que lleva el nombre de la gran poetisa nacional es “un verdadero privilegio poder contar con una banda de esa categoría como la que vamos a presentar mañana en el Teatro Municipal de Vicuña”, fundamentó el funcionario.
Por su parte, para el maestro de trompeta y director de la Banda Sinfónica Juvenil es muy importante poder participar y llenar con su música a los habitantes de la comuna elquina, sobre todo, cuando “allá se le está dando un realce a nivel local donde se conmemorará la entrega del nobel a nuestra gran poetisa Mistral”.
La muestra será abierta y gratuita para todos quienes deseen participar de esta importante conmemoración en torno a una de las mejores figuras de la literatura nacional.
 
 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img