Reciclaje2

Con gran éxito se desarrolla campaña de reciclaje en la Fiesta Grande de Andacollo

Unas 300 mil personas llegarán durante este fin de semana a la ciudad minera de Andacollo para ser parte de la Fiesta Grande en honor a la Virgen del Rosario. Son más de 100 bailes religiosos, venidos desde diferentes partes de la región que forman parte de esta celebración religiosa.

Pero también durante la Fiesta Grande se desarrolla una importante campaña de Reciclaje, es así como hasta ahora se ha recolectado una cantidad de residuos tanto en la ruta como en la ciudad. Según los organizadores este año podrían superar las cuatro toneladas recolectadas durante el 2014.

La Campaña de reciclaje de La Fiesta Grande es una iniciativa liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo con el apoyo de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo y el patrocinio del municipio local.

La iniciativa considera la instalación de cerca de treinta puntos de acopio en la ruta D51 y otra cantidad en la ciudad, todos destinados a la recolección de papel, botellas plásticas, cartón y vidrio. Además se cuenta con 30 monitores en terreno que apoyan la recolección y clasificación de residuos.

Compartir en .....