11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Más de 80 médicos rindieron el EUNACOM en la UCN Coquimbo

A nivel nacional fueron de 3.049 personas las que realizaron el examen

RetroTour

Un total de 84 médicos, 40 de ellos egresados de la Universidad Católica del Norte, rindieron el Examen Único de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), prueba obligatoria que permite a los médicos ejercer en los sistemas públicos de salud de nuestro país.
De acuerdo a lo que indicó la Dra. Alejandra Lagos, jefa de la carrera de Medicina UCN, la prueba se realizó en total normalidad, cumpliéndose los horarios establecidos y sin ningún altercado.

“En la región de Coquimbo somos la única casa de estudios que toma el examen, lo hemos hecho así desde que egresó nuestra primera generación, siempre de manera normal y sin detalles negativos. Ser sede de esta actividad es un reconocimiento de la trayectoria que tenemos y de que podemos llevar de manera adecuada un proceso tan importante como éste”, afirmó la Dra. Lagos.

A nivel nacional fueron de 3.049 personas las que rindieron el examen en las 26 sedes dispuestas a lo largo del país. Cabe señalar que en el mismo período del año pasado, 2.897 médicos participaron del proceso.

Al respecto el director del EUNACOM, Dr. Beltrán Mena, sostuvo “la cifra para nosotros ha sido una sorpresa porque, como tuvimos un examen nuevo en julio, no sabíamos si iba a disminuir o aumentar la cantidad de personas que iba a rendir el de diciembre”.

El médico, además, se refirió a la eventual llegada de médicos especialistas de Cuba al país, sin rendir el EUNACOM. “Por un lado estoy de acuerdo en que hay abrir las fronteras a cualquier profesional extranjero, pero al mismo tiempo se deben generar este tipo de instrumentos para garantizar que esos flujos cumplan con la calidad de conocimientos mínimos. Y en este sentido, el examen está súper vigente”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img