17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Carrera de carros locos llenó de entusiasmo a la elquina localidad de Villaseca

Osmar Callejas, Maite Areyuna y Pablo Molina fueron los entusiastas y comprometidos participantes que obtuvieron primeros lugares y con ello medallas y premios en dinero en las categorías  tracción humana, contrareloj menores de 14 años y contrarreloj mayores de 14 años respectivamente, quienes en conjunto con los demás competidores,  dieron vida a la carrera de carros locos que llenó de alegría a los habitantes y turistas que visitan la zona en esta temporada estival.

RetroTour

La iniciativa que se enmarca en las actividades del Carnaval Elquino 2016 se está convirtiendo en toda una tradición dado que ya se había realizado en el mismo lugar durante el aniversario de los 50 años de la junta de vecinos de Villaseca.

En la competencia también se premió el mejor carro denominado “Camión loco”; en tracción humana el segundo lugar lo obtuvo Maite Areyuna, mientras que en contrareloj menores de 14 el segundo  y tercer lugar lo obtuvieron Joaquín Torres y Benjamín Munizaga, en contrareloj mayores de 14 años el segundo y tercer lugar fue para Diego Rodríguez y Cristian Rivera.

Pablo Molina, el ganador en categoría contrareloj mayores de 14 años contó con emoción los detalles de su carro “Don Gato” que reconoce es una “versión extraña del batimóvil”, que construyó mientras estudiaba construcción civil. “Como me enteré de esta actividad acá en mi tierra, porque yo soy de San Isidro, decidí participar, solo tenía que remozar un poquito el carro, en su mayor parte estaba listo. Estoy muy contento y agradecido también por el cariño de la gente” sostuvo con alegría.

En tanto en  la categoría contrareloj menores de 14 años, la ganadora Maite Areyuna  quien tiene 6 años compartió el logro con su hermana que era parte de su equipo, Rafaela Areyuna de 9 años quien señaló “la verdad hicimos un modelo primero con mi hermana y mi papá nos fue siguiendo con ayuda nuestra y se siente bien haber ganado” sostuvo, mientras que su hermana Maite se declaró “feliz” manifestando que era la primera vez  que competía en una carrera de carros locos.

Daniel Rivera de la oficina de la Juventud a cargo de la organización comentó que en total hubo alrededor de 15 competidores, “fue un éxito la actividad que se organizó en conjunto con la junta de vecinos de Villaseca, pudimos trabajar de muy buena forma, se trajo todo lo necesario, estuvo todo justo en los tiempos, la gente estuvo contenta, no hubo accidentes gracias a Dios” acotó.

El presidente de la junta de vecinos de Villaseca José Salgado valoró que esta actividad se haya realizado por segunda vez en la localidad de la que forma parte. “Esta vez fue un poco mejor la actividad, la primera vez nos enseñó, creo que ha sido una bonita experiencia para el pueblo de Villaseca” relató Salgado.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera la actividad fue muy grata y demuestra que el Carnaval Elquino llega a cada uno de los pueblos y no solo se centraliza en Vicuña. “Sentimos que los pueblos merecen diversión, entretención, merecen sentirse considerados, esta actividad nació de los vecinos, para su aniversario y nosotros en aquel día nos comprometimos a considerar dentro del Carnaval Elquino esta competencia de carros locos, cumplimos y participó mucha gente” sostuvo el edil.

Un entusiasta concejal Simón Alquinta participó con su carro loco por segunda vez, manifestando que cada vez va aprendiendo qué debe agregar a su creación que realizó hace ya 43 años cuando jugaba en la plaza de Vicuña siendo un niño. “La idea era mejorar ahora, pero la verdad es que nunca me imaginé que iban a poner tan buenos tiempos los chiquillos y la verdad es que hay que seguir mejorando en un tema más competitivo, que no sea solo el tema de la participación” dijo con alegría y manifestando su deseo en que la localidad de Villaseca sea la sede de la competencia de los carros locos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img